Liberación histórica para la economía del Racing: "No puedo quitar la sonrisa"
Tras casi 13 años, el Racing abona el último pago del concurso de acreedores, que estuvo a punto de suponer causa de disolución del club. Higuera reconoce que "llevaba soñando mucho tiempo con este momento"

Manolo Higuera muestra su satisfacción tras salir el Racing del Concurso de Acreedores
Santander - Publicado el
2 min lectura
Después de 4.689 días inmerso en un tortuoso concurso de acreedores, el Racing recupera la normalidad institucional, una vez que la magistrada María Peña Lobeto, titular del Juzgado de lo Mercantil Nº1 de Santander haya declarado “CONCLUSO el presente concurso por cumplimiento Convenio, procediéndose al archivo de las actuaciones”.
El 29 de junio de 2012 se aprobó, por sentencia judicial, el convenio del Concurso de acreedores del Real Racing Club, que luego se modificó en dos ocasiones, en 2015 y en 2021.
El pasado 12 de mayo, la magistrada responsable del proceso firmó que el club santanderino había cumplido con todas las obligaciones derivadas del mismo, devolviendo al club el control absoluto sobre sus propias cuentas. Con este auto judicial, se alcanza uno de los hitos que Manolo Higuera y Sebastián Ceria anunciaron como uno de sus objetivos a corto plazo, una vez que asumieron la responsabilidad de gestionar el club en el verano de 2023
"un día de los más importantes de la historia"
Nada más hacer pública la noticia, el presidente del Racing, Manolo Higuera, quiso poner en palabras la satisfacción y alegría que supone este hecho para el futuro del club: "Hoy por fin hemos llegado a conocer algo que llevamos persiguiendo mucho tiempo, por el que mucha gente ha trabajado, hemos trabajado, para conseguir que el Racing saliera definitivamente del concurso de acreedores".
"Es un día, probablemente, uno de los más importantes de la historia más reciente de este club, un momento por el que yo personalmente llevaba soñando desde hace muchísimo tiempo, y que va a suponer que a partir de este momento el Racing vuelva a ser dueño de su futuro. De alguna manera, el futuro del Racing estaba condicionado totalmente por el concurso".
"Hoy es un día en el que tengo una satisfacción absoluta, que estoy seguro va a marcar un antes y un después en la vida de este club; no consigo quitar, a pesar de del disgusto del domingo, no puedo quitar la sonrisa hoy. Hoy es un día para que todos los racinguistas nos sintamos felices y orgullosos".