Y tú, ¿preguntas a tu enfermero?
El colegio de enfermeros de Cantabria celebra el día de la enfermería con una iniciativa que te acerca a una profesión "valorada por la sociedad pero no tanto por la clase política"

Santander - Publicado el
2 min lectura
Con motivo del Día Mundial de la Enfermería, el Colegio de Enfermería de Cantabria ha salido hoy a la calle con una iniciativa que busca concienciar a la gente sobre la importancia de consultar a un profesional siempre que haya dudas con respecto a cualquier tema relacionado con la salud.
“Pregunta a tu enfermero” es una actividad orientada a acercar la labor enfermera a la ciudadanía y resolver todas las dudas sobre salud de forma directa y cercana. Durante la jornada, profesionales de la enfermería han instalado puntos informativos en diferentes zonas de Santander y otras localidades de la región, ofreciendo a los viandantes la posibilidad de consultar inquietudes relacionadas con el bienestar, los cuidados, la prevención de enfermedades o hábitos de vida saludables.
María Luz Fernández, presidenta del Colegio de Enfermeros de Cantabria: "La automedicación es un problema real. La gente se ha acostumbrado a que pregunta a su alrededor, tienen en casa cualquier medicamento y en vez de acudir a quien tiene que acudir, los profesionales, toman la decisión de automedicarse sin saber que les puede ocasionar un grave problema".
Esta acción pretende visibilizar el papel esencial que desempeñan las enfermeras y enfermeros en el sistema sanitario, reforzar la educación para la salud y estrechar la relación entre profesionales y comunidad.
Para Fernández, la profesión de enfermero está reconocida y valorada por la sociedad, pero "todavía falta realmente que eso sea un hecho real en cuanto a los derechos que reclama nuestro sector. No podemos cobrar a cuatro euros la hora. A los políticos les digo, ¿en serio?".
El Colegio reafirma así su compromiso con una atención sanitaria humanizada, accesible y centrada en las personas, en un día que rinde homenaje a la figura de Florence Nightingale y a todos los profesionales que cada día cuidan de la salud de la población.