PP y PRC se comprometen a que gobierne Cantabria "la lista más votada"
En ningún momento ha estado sobre la mesa la entrada de los regionalistas en el Gobierno de Cantabria o en órganos del Parlamento Regional

ctv-xlf-runion
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Partido Popular y Partido Regionalista han mantenido el primer encuentro oficial para pactar un acuerdo que permita la investidura de María José Sáenz de Buruaga como presidenta del Gobierno regional. La primera reunión se ha cerrado con el compromiso de que gobierne la lista más votada pero sin que se cierre un acuerdo programático.
El primer encuentro apenas ha durado 35 minutos pero parece que no va a haber problemas para alcanzar un consenso y que sea el Partido Popular en encargado de formar gobierno. Ese es el compromiso de ambas partes después de la primera reunión entre los dos equipos negociadores, que apenas ha durado 35 minutos, y en la que no han participado ni Miguel Ángel Revilla ni María José Sáenz de Buruaga.
Antes de esta cita, la líder del PP ha reiterado que su objetivo es gobernar en solitario y el Prc no va a ser un impedimento siempre que no se paralicen los proyectos que están en marcha o se mire al pasado. Eso es lo que ha adelantado ya Miguel Ángel Revilla que también ha reiterado que su intención es abstenerse para permitir la investidura de la candidata del PP.
De esta forma, los populares ya han descartado un pacto con Vox que a priori les podría garantizar un gobierno más estable con mayoría en el parlamento regional. Los dos equipos negociadores de PP y Prc volverán a citarse en unos días para cerrar un acuerdo definitivo.



