COPE

Parchís, el juego online más usado por los españoles en el confinamiento

Razones de su éxito: es divertido, muy sencillo de jugar, facilita la socialización, se juega en familia o con amigos, es intergeneracional, puede crear tensiones y nunca cansa

El Parchís es la aplicación de juegos online más usada por los españoles durante el confinamiento

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:26

Durante el estado de alarma y el confinamiento obligatorio, muchas ha sido las actividades que todos nos hemos "impuesto" para poder llevar el paso del tiempo de la mejor forma posible. Labores de limpieza, aprender a cocinar, tablas de ejercicios físicos... Pero sin olvidar también otras acciones lúdicas más llevaderas, como ver series o películas a través del streaming en cualquier dispositivo (televisión, ordenador, tableta o móvil) y, por supuesto, los juegos de las aplicaciones móviles. Hay muchísima variedad y diferentes ofertas gratuitas a elegir en tu "Play Store", pero de todas las opciones, hay una que se ha llevado la palma durante estos meses de confinamiento: El Parchís Online.

El Parchís es el juego preferido de los españoles durante el confinamiento, con un alcance del 12,2%, y desbancando a Candy Crush Saga, que pierde dos puntos y logra un 10%, según el estudio elaborado por "Smartme Analytics", correspondiente al primer trimestre de 2020. El top10 de juegos online se completa con Game Launcher, con un 8,8%, en tercera posición; seguido de Clash Royale, con un 8,3%, en cuarta posición; Brawl Stars, en quinta posición, con un 7,4%, Pokemon Go, que baja en el ranking al sexto puesto y logra un 7,3%; Gardenscapes, con un 6,2%, en séptima posición; Call of Duty, que pierde una posición, se sitúa en el octavo puesto, con un 5,9%; en novena posición Homescape, que también baja y logra un 5,7%, y en décima posición y mejorando su resultado, Township, con un 5,7%.

Las razones del éxito del popular juego de mesa entre los españoles las explica Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics: “El confinamiento ha multiplicado exponencialmente la actividad online, y uno de los escapes claros es el entretenimiento donde los juegos para todas las edades reinan la categoría, y el éxito del Parchís se justifica por ser un juego social muy divertido y competitivo que se puede jugar en familia y en grupo”.

El Parchís también lidera el ranking SFIx de Smartme Analytics, que identifica a los actores con mejor y peor desempeño digital. El popular juego logra un SFIx de 5,85, le sigue Brain Test (2,8), Idle Train (2,75), Plague Inc (1,96), Woodturning (1,81), Preguntados (1.76), Preguntados 2 (1,56), Bowling Idle (1,53), Township (1,5), y Knives (1.36), cerrando el top 10.

El Informe General Mobile es un estudio trimestral que permite a las empresas conocer su cuota de mercado en el canal móvil, la de sus competidores y sus variaciones. Por su parte, el Smartme Flash Index, es un índice que identifica los mejores y peores performers digitales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo