COPE

EL Gobierno Regional emitirá un millón de euros en bonos para consumir en el comercio de Cantabria

Los comercios tendrán hasta el 25 de Abril para adherirse a la campaña "BONOCOMERCIOCANTABRIA". En total se pondrán 93.000 bonos en circulación por valor de 100 euros

EL Gobierno Regional emitirá un millón de euros en bonos para consumir en el comercio de Cantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:56

Desde este martes y hasta el próximo 25 de abril, todos los comercios interesados pueden adherirse a la campaña puesta en marcha por el Gobierno regional 'Más x menos'.Contará con una inversión por parte del ejecutivo de un millón de euros y los cántabros dispondrán de bonos por valor de 100 euros para gastar en los comercios minoristas de toda la Comunidad Autónoma.

Esta iniciativa durará 60 días y pretende fomentar el consumo de proximidad . De entrada estarán disponibles 9.300 bonos por valor de 100 euros cada uno. La mecánica es muy facil. Por cada tres euros de compra el gobierno regional aportará uno, siendo de seis euros la compra mínima que hay que hacer para poder ir gastando el dinero.

Cada usuario dispondrá de diez días desde que adquiera el bono para gastarlo, y el dinero que no se consuma volverá a ponerse en circulación para que otro usuario pueda adquirirlo y consumirlo.

Por su parte los comerciantes, cada vez que hagan una venta pasarán el código QR del cliente que servirá para ir descontando el dinero. Será una especie de monedero que contendrá el dinero adquirido y de ahí se le irá poco a poco descontando las cantidades que gaste a raiz de que se vaya comprando. En un plazo de quince días se le emitirá al comerciante el pago por parte de Sodercan. El máximo de ventas por comercio será de 10.000 euros

Los comercios tendrán hasta el próximo día 25 de abril para adherirse a esta iniciativa a través de la página web bonocomerciocantabria.com y los clientes del 26 de abril al 24 de junio para adquirir los bonos. Una vez que a los usuarios les caduquen los bonos no podrán volver a apuntarse de nuevo a esta iniciativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar