• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallece Paco Gento a los 88 años de edad. Se va una leyenda del fútbol español

El Real Madrid ha confirmado a primera hora de este martes el fallecimiento de uno de sus jugadores más emblemáticos y que era el actual presidente de honor del equipo blanco.

ctv-r62-1642496308476

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

El exfutbolista cántabro Francisco Gento, 'la Galerna del Cantábrico', leyenda del Real Madrid y único jugador de la historia en ganar seis Copas de Europa, ha fallecido este martes en Madrid a los 88 años, ha confirmado el club blanco, del que actualmente era presidente de honor.

El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas del club blanco y del fútbol mundial", apunta el Real Madrid en un comunicado publicado a primera hora de este martes. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos", lamenta el Real Madrid.

Paco Gento, nacido en la localidad cántabra de Guarnizo, es el único jugador de la historia del fútbol que ha ganado 6 Copas de Europa. Defendió la camiseta del Real Madrid entre 1953 y 1971, y durante sus 18 temporadas en el Real Madrid ganó, además de las 6 Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas. En el Real Madrid jugó 600 partidos y marcó 182 goles. Fue internacional con la selección española en 43 ocasiones.

"La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos", señala el equipo blanco en el mismo comunicado.

"Francisco Gento ha fallecido a los 88 años de edad. El Real Madrid hace también extensivas sus condolencias a todos los socios y aficionados del Real Madrid", concluye el comunicado del Real Madrid.

pésame del racing

El Real Racing Club de Santander ha expresado su pesar por el fallecimiento este martes de su exfutbolista Paco Gento, que disputó 14 partidos con la camiseta verdiblanca en Primera División en la temporada 1952-1953, antes de convertirse en leyenda en el Real Madrid, del que actualmente era presidente de honor.

La entidad verdiblanca se une al dolor de los familiares y allegados del cántabro, a los que traslada sus más sinceras condolencias, y anuncia que guardará un minuto de silencio en su memoria antes del encuentro de Primera RFEF Footters que disputará ante el Racing de Ferrol en Los Campos de Sport el miércoles 26 de enero a las 21.00 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar