• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Puedo sacarme el carnet de conducir? Por ahora los exámenes sólo al 50%

Sólo se van a reincorporar la mitad de los examinadores que además realizarán menos pruebas de conducir al día

¿Puedo sacarme el carnet de conducir? Por ahora los exámenes sólo al 50%

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

Las autoescuelas cántbras ya pueden reabrir en esta Fase 2 de la desescalada, aunque deberán cumplir con una serie de medidas como no superar el tercio de su aforo o priorizar siempre las modalidades de formación a distancia y online.También en estos centros serán de aplicación las medidas de higiene y prevención previstas para los establecimientos y locales comerciales de carácter minorista. Asimismo, deberán poner a disposición del público, y en todo caso en la entrada del centro, dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes autorizados por el Ministerio de Sanidad, que deberán estar siempre en condiciones de uso.

En el caso de las clases prácticas de conducción, será obligatorio tanto para el profesor como para el alumno el uso de la mascarilla. Y se deberá limpiar y desinfectar el vehículo de prácticas antes y después de su uso por cada alumno, prestando especial atención a los elementos de uso común y el mando del vehículo, asi como llevar a cabo su ventilación posterior.

Sin embargo para el director de Autoescuelas Bahía, Luis Peña Blanco, el gran problema está en los exámenes prácticos. En estos momentos hay un retraso de tres meses y encima sólo se van a reincorporar el 50 por ciento de la plantilla de examinadores. Ha esto hay que sumar que también van a disminuir las pruebas que realice cada examinador, por lo que vaticina que habrá un colapso de alumnos que tardarán en ponerse al día en las pruebas.

Según Luís Peña, alguien que se apunte ahora a una autoescuela se podrá examinar como pronto a mediados de Julio dependiendo de como se gestionen los exámenes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar