• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dimite la Consejera de Economía María Sánchez

La rebaja del IRPF anunciada esta misma semana es una de las razones de su marcha

Coronavirus.- Da negativo la consejera de Economía, María Sánchez, tras haberse reunido con Zuloaga, que fue positivo

16/02/2021 La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:58

La Consejera de Economía María Sánchez ha presentado este domingo su dimisión irrevocable al estar en desacuerdo con la rebaja fiscal anunciada por ella misma esta semana y que beneficiaba a 183.000 contribuyentes cántabros en 2023. Esta es la segunda dimisión que se produce en el ejecutivo en unos pocos días tras la salida reciente del Consejero de Sanidad Miguel Rodríguez.

Según ha podido saber Cope Sanchez se va porque esta en contra de la rebaja del IRPF anunciada esta semana por ella misma pero que ahora entiende que no es aconsejable aprobar. Según su opinión esa medida puede comprometer la situación financiera de la comunidad y la financiación autonómica y cree que es el momento de aplicar prudencia presupuestaria ante las consecuencias del conflicto de Ucrania.

Sánchez cree que esa rebaja fiscal no toca en este momento y por eso ha decidido retirarla y presentar su dimisión. La noticia va a obligar a reformar de nuevo el Gobierno. La actual Consejera de empleo Ana Belén Álvarez ocupará la cartera de economía y Eugenia Gómez de Diego abandonará la direccion regional de vivienda para ocupar la cartera de Empleo y Políticas Sociales.

Sánchez se va después de haber tenido varios encontronazos con sus compañeros de Gobierno. Su tensión con Miguel Rodríguez por el presupuesto del área de Sanidad fue una de las razones de la salida del consejero recientemente. Su momento más tenso fue cuando cuestionó el trabajo que estaban haciendo otras áreas de gobierno para presentar los proyectos que optaban a los fondos europeos.

Finalmente el tiempo le dio la razón y Europa decidió no financiar algunos de esos proyectos como el polígono de La Pasiega o la sede del MUPAC.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar