• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"El Racing ahora es un club de fiar, se acabaron los piratas... Es el momento de empujar todos, lo merecemos"

El responsable de relaciones institucionales del club Víctor Diego, insta al Gobierno de Cantabria a que ayude al Racing porque "se ha rescatado al club, le hemos dado estabilidad"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:24

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, han felicitado este miércoles a la plantilla del Racing por su ascenso a Segunda División, un hecho que han calificado de "gesta" y "honor" para todo el racinguismo.

El acto se ha llevado a cabo en la sede del Gobierno, en el que todos los jugadores de la plantilla, junto a su entrenador, Guillermo Fernández Romo, se han hecho una foto con los dirigentes regionales y han firmado varias banderas del club.

Revilla ha agradecido a los futbolistas su trabajo por devolver al club "donde se merece", a la liga profesional, en una temporada en la que parecía "difícil" cuando se encontraban a 6 puntos del Deportivo de la Coruña, y ha opinado que "salir de Segunda B (actual Primera RFEF) es muy complicado".

También ha destacado el "sacrificio" de la afición, que ha acompañado al equipo durante toda la temporada y ha hecho que los partidos que se jugaban fuera "parecieran que se jugaban en casa".

"Estar en Segunda División es estar en el mapa de la noticia, Segunda B es estar en el ostracismo", ha expresado el presidente, quien ha confiado en volver a la máxima categoría del fútbol español, ya que, a su juicio, "el Racing es de Primera".

Finalmente, ha recordado a los jugadores que son "un ejemplo para todos y sobre todo para los niños que buscan cumplir su sueño de ser futbolistas", y ha confiado en que la próxima temporada el equipo logre "al menos mantener la categoría" para luchar por subir a Primera en el futuro.

Por su parte, Pablo Zuloaga ha puesto en valor el ascenso y lo que supone para la región, y ha afirmado que lo que se ha vivido "es algo grande". También ha destacado el éxito de los jugadores que han salido de las categorías inferiores del Racing y otros equipos de Cantabria.

El responsable de relaciones institucionales y exfutbolista del club, Víctor Diego, ha agradecido el homenaje del Gobierno cántabro y ha afirmado que el racinguismo está "muy orgulloso" por el ascenso y porque "ya no haya piratas" en el Racing y sea un club "de fiar" gracias al rescate de los aficionados y la estabilidad actual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo