• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Por fin llega a Santander el último y esperado refuerzo del Unicaja Banco Sinfín, Perbela

El corpulento lateral izquierdo brasileño (1'95 metros) llega para reforzar al equipo de Montesinos tanto en ataque como en defensa. Ficha por dos campañas con opción a una tercera

Perbela, el último fichaje del Unicaja Banco Sinfín, ya está en Santander. Foto: CDE. Sinfín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:11

Joao Guilherme Perbelini, conocido como "Perbela", a pesar de las dificultades sufridas en su viaje, ya está en Santander. El brasileño ha viajado desde Yeda a Doha y desde la capital de Catar a Madrid. Tras coger un autobús el jugador ya ha llegado a su destino, y finalmente ya duerme en su nuevo hogar, para defender la camiseta del Unicaja Banco Sinfínesta temporada 21-22 en ASOBAL, y la siguiente 22-23, ojalá de nuevo en la máxima categoría del balonmano español.

El nuevo fichaje ya estuvo durante la jornada del martes 12 de octubre en La Albericia conociendo a los que serán sus nuevos compañeros (además del cuerpo técnico) y aprovechó para pasar los pertinentes reconocimientos médicos y pruebas físicas, al igual que tuvieron que superar el resto de la plantilla. Este miércoles 13 se vestirá por primera vez de corto para dar comienzo a los entrenamientos bajo las órdenes de Víctor Montesinos.

CARACTERÍSTICAS:

Perbelini es una figura agresiva sobre la pista, ocupa la posición de lateral izquierdo y mide 1,95 metros. Joao viene de formar parte del club brasileño Pinheiros durante 6 temporadas. Perbela aportará al Unicaja Banco Sinfín lanzamiento exterior, contundencia en defensa y rotaciones en el 3 y en el 2. Es una figura diferente al resto de la plantilla que completará a esta, viene con muchas ganas de demostrar su valía y ayudar al equipo a sumar los puntos necesarios para mantener sin apuros ni agobios la categoría en ASOBAL.

Perbelini viene al club santanderino por dos temporadas y con opción a que sean tres. El objetivo de este fichaje es que el jugador se afiance con el equipo y se sienta como en casa colaborando a cumplir las metas del proyecto del conjunto cántabro. La apuesta del club santanderino por "Perbela" es muy fuerte, ya que no es muy común ofrecer contratos de tan larga duración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar