• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Derrota dolorosa en El Plantío que saca al Racing del Playoff de Ascenso (2-1)

El Racing, que estuvo acompañado por más de dos mil aificionados en Burgos, cae derrotado en la visita al Plantío, en otro mal partido a domicilio

Audio

Alex García
TwitterRedactor en COPE Cantabria

Burgos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:08

El Real Racing Club afrontaba un crucial duelo fuera de casa ante el Burgos Club de Fútbol, un encuentro que prometía emociones fuertes en la jornada 35 de la Liga Hypermotion. Ambos equipos necesitaban sumar puntos para sus respectivas aspiraciones en la competición, lo que añadía un extra de tensión a un enfrentamiento que se presentaba igualado desde el inicio.

Desde el pitido inicial, el Burgos demostró su determinación y ambición, presionando alto y buscando abrir brecha en la defensa racinguista. Joni Montiel fue el primero en intentarlo para los locales con un remate desviado tras un saque de esquina, dejando entrever las intenciones ofensivas del conjunto burgalés.

Sin embargo, no tardó mucho en llegar el primer gol del partido, y fue para el Burgos. A los siete minutos, Ander Martín desató la euforia en las gradas con un potente remate desde fuera del área, asistido magistralmente por Fer Niño. La afición local estallaba de júbilo mientras el Racing se veía obligado a reaccionar temprano en el encuentro.

ctv-nku-whatsapp-image-2024-04-14-at-205115


Y reaccionaron los pupilos racinguistas. Apenas quince minutos después del gol del Burgos, el Racing encontró la igualada. Juan Carlos Arana, con un gol de calidad técnica, colocó el balón en la red rival, devolviendo así la esperanza a los seguidores santanderinos y equilibrando el marcador.

La primera parte transcurrió con un juego intenso y equilibrado por parte de ambos equipos. El Burgos mostraba una primera línea de presión muy activa, mientras que el Racing confiaba en su juego directo y en jugadores como Íñigo Vicente, Peque y Arana para generar peligro en el área rival. El pitido final del primer tiempo llegó con un resultado de empate a un gol, reflejando la igualdad sobre el terreno de juego.

Pero en la segunda mitad, el Burgos intensificó su asedio sobre la portería del Racing. Fer Niño estuvo a punto de marcar con un cabezazo que rozó el larguero, mientras que un gol anulado por el VAR mantuvo la incertidumbre en el encuentro. El equipo santanderino, por su parte, luchaba por contener los embates del rival y encontrar oportunidades en ataque, pero la defensa del Burgos se mostraba sólida y bien organizada.

Con el paso de los minutos, el cansancio y la ansiedad comenzaron a hacer mella en los jugadores del Racing. La falta de alternativas en ataque y los problemas defensivos permitieron al Burgos tomar el control del partido. A pesar de algunos intentos aislados, el Racing no lograba generar peligro en el área rival, mientras que el Burgos seguía presionando en busca del gol de la victoria.

Y ese gol llegó en el momento más inoportuno para el Racing. En el tiempo añadido, una falta dentro del área provocada por Germán se tradujo en un penalti a favor del Burgos. Curro Sánchez no desaprovechó la oportunidad y convirtió con seguridad desde los once metros, sellando así la victoria para su equipo y dejando al Racing con las manos vacías.

Con un marcador final de 2-1 a favor del Burgos Club de Fútbol, el Real Racing Club regresaba a casa con la sensación de haber dejado escapar una oportunidad importante. La falta de contundencia en defensa y la escasez de opciones en ataque fueron determinantes en un partido en el que el Burgos se mostró superior.

FICHA TÉCNICA:

2- Burgos CF: Caro; Arroyo, Córdoba, Elgezabal, Matos; Álex Sancris (Alex Bermejo min 79), Atienza (Grego Sierra min 69), Joni Montiel (Mumo min 79), Ander Martín (Dani Ojeda min 69); Curro y Fer Niño.

1- Racing de Santander: Jokin Ezkieta; Dani Fernández (Sangalli min 84), Manu Hernando, Germán, Mario García; Morante (Grenier min 84) y Aldasoro; Mboula (Jeremy min 61), Peque (Lago Junior min 84), Íñigo Vicente; y Arana (Baturina mom 67).

Árbitro: Caparrós Hernández (Colegio Valenciano). Amonestó por el Burgos CF a Atienza (min 11), Joni Montiel (min 42), Fer Niño (min 65), Elgezabal (min 87) y por el Racing de Santander a Manu Hernando (min 82), (min 96).

Goles: 1-0 M.7: Ander Martín. 1-1 M.22: Arana. 2-1 M.97: Curro (p)

Incidencias: Partido de la Jornada 35 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 11.314 espectadores.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar