Así narramos en COPE Más Cantabria la histórica clasificación del Racing al playoff: 2-1 al Granada y El Sardinero estalla

El gol de Sangalli en el 96 y la emoción de Álex García en Tiempo de Juego Cantabria ponen voz a una noche que ya es historia racinguista

Racing 2-1 Granada
00:00

Racing 2-1 Granada

Redacción COPE Cantabria

Santander - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Racing de Santander ya puede decirlo alto y claro: está en el playoff de ascenso a Primera División. Por primera vez en su historia, el conjunto cántabro disputará la promoción para volver a la élite. Lo ha conseguido con una victoria agónica (2-1) frente al Granada en un Sardinero lleno hasta la bandera, que explotó de emoción en el minuto 96.

Una noche histórica que también se vivió con el corazón en un puño a través de los micrófonos de COPE Más Cantabria, con la narración de Álex García, la dirección de Jaime del Olmo y los comentarios de Alberto Alonso Boan y Miguel Ángel Gutiérrez. Un equipo que acompañó a los oyentes en cada giro de guion, en cada parada, en cada ocasión... y sobre todo, en el estallido final.

Un inicio en contra... y una reacción con carácter  

La noche comenzó torcida. A los 50 segundos, Rebbach adelantaba al Granada tras una jugada trenzada con Tsitaishvili y Gonzalo Villar. Golpe directo al corazón del racinguismo, que enmudecía por un instante los 22.298 espectadores que llenaban El Sardinero. Pero la reacción llegó rápido.

En el minuto 11, Arana recibió un pase en profundidad de Andrés Martín y no perdonó ante Luca Zidane. El empate despertó a la grada, y también a la narración en COPE Más Cantabria, donde la voz de Álex García ya empezaba a afinar la emoción de lo que venía. El Sardinero se enciende, y la radio también

Con el 1-1, el Racing tomó el control y se volcó sobre el área del Granada. Hubo goles anulados por fuera de juego, llegadas con peligro y una tensión constante que también se colaba en la antena. El partido tenía un pulso emocional que se sentía tanto en las gradas como en la narración.

Y justo antes del descanso, llegó una jugada clave: Carlos Neva derribó a Andrés Martín cuando se marchaba solo. Roja directa. El Sardinero se venía abajo. Y en el estudio, Alberto Alonso Boan y Miguel Ángel Gutiérrez lo analizaban mientras Álex García resumía la jugada con la tensión de quien sabe que el fútbol te da y te quita en segundos. El VAR, los nervios... y el estallido final

En la segunda parte, el Racing no terminaba de romper el partido pese a tener superioridad. Incluso el árbitro llegó a pitar penalti sobre Sangalli, que luego anuló con ayuda del VAR. La incertidumbre crecía. Y el Granada, que seguía vivo, empezó a llegar con peligro.

La retransmisión de COPE Más Cantabria fue entonces puro nervio. Entradas, cambios, interrupciones, avisos, todo contaba. Hasta que llegó el minuto 96. Luca Zidane despejó mal un balón, Sangalli lo recogió cerca del círculo central, vio que el portero no estaba... y la mandó dentro.

La narración de Álex García en ese momento fue un desahogo colectivo. Un grito que resumía el sufrimiento, la tensión y la alegría de toda una temporada. La radio estalló como El Sardinero. Los oyentes escucharon lo que millones de racinguistas sintieron: la explosión del alma verdiblanca.

 “¡¡¡Gooooooooool del Racing!!! ¡Sangalli! ¡Sangalliiii! Desde su casa… ¡Golazo para subir al playoff!” — así se vivió el momento en COPE Más Cantabria. Un Racing que vuelve a soñar

El 2-1 dejó al Granada fuera y al Racing dentro. Por primera vez, el club cántabro disputará el playoff de ascenso a Primera. Un logro colectivo, con la grada entregada, el equipo unido y una ciudad que vuelve a soñar.

El Sardinero fue una fiesta. Pero también lo fue nuestra antena. Porque en COPE Más Cantabria, la emoción se escuchó. Y esa narración ya forma parte de la historia.

Programas

Último boletín

12:00H | 24 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking