Sanidad
Vuelve el calor: Sanidad activa avisos por riesgo para la salud por altas temperaturas
Prácticamente todos los avisos en Tenerife se circunscriben al sur

ctv-xk4-calor
Redacción COPE Tenerife
Tenerife - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, activa avisos de riesgo para la salud entre los día 19 y 23 de julio en distintos municipios de las islas de Tenerife y La Palma, además de Gran Canaria y Fuerteventura. En estas fechas hay previsión de superación simultánea de las temperaturas umbrales: 32 grados de máxima y 24 de mínima, establecidas en el Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud.
En Tenerife, la peor parte se la llevará el sur de la isla. Sanidad ha activado el aviso naranja (riesgo medio) del 20 al 22 de julio en los municipios de Arona, Granadilla de Abona y San Miguel de Abona.
Además, habrá aviso amarillo el 21 y 21 de julio en Adeje; el 21 y 22 del mismo mes en Fasnia, Güímar y Vilaflor; y únicamente el 21 en Arico, La Orotava y Santiago del Teide.
En La Palma, el aviso amarillo se limita al 21 de julio en Breña Alta, Fuencaliente y Tazacorte.
Escucha en directo
COPE MÁS TENERIFE
COPE TENERIFE
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Último boletín
17:00 H | 28 OCT 2025 | BOLETÍN