• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Una nueva vida para 50 cachorros salvados del horror

Los perros fueron rescatados de una vivienda de Tegueste 

cachorros

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 feb 2020

La Asociación de Defensa y Protección de Animales de Canarias trabaja en la recuperación de los cincuenta perros que fueron rescatados el pasado miércoles del interior de una vivienda del municipio de Tegueste.

Los canes se encontraban, según la protectora, hacinados en un cubículo, con evidentes signos de desnutrición y falta de higiene. Muchos, incluso, presentaban parásitos e infecciones por las malas condiciones del lugar. 

ADEPAC pide la colaboración ciudadana para ofrecer una nueva vida a los cachorros. Solicitan, sobre todo, ayuda económica para costear los gastos veterinarios, tratamientos de castración y peluquería de los animales.

La asociación también busca casas de acogida que proporcionen cobijo y atención temporal a estos canes, ya que al vivir una grave situación de estrés durante un período de tiempo prolongado, se desaconseja su estancia en un albergue. 

Los interesados en adoptar o acoger a alguno de los perros deberán dirigirse a la página de Facebook de ADEPAC mediante mensaje privado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar