• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

Tres rutas para llegar a las playas más fotografiadas de Tenerife

El Parque Rural de Anaga alberga bosque de laurisilva y costas de arena volcánica

Parque Rural de Anaga

Turismo de Tenerife

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:49

La isla de Tenerife posee enclaves que no dejan indiferente a nadie. Este año con motivo de las restricciones de movilidad entre islas, los días festivos de Semana Santa se convierten en ideales para conocerlos.

La propuesta para estas vacaciones pasa por la combinación del senderismo con los baños de agua salada en las exóticas playas de arena negra volcánica de Benijo, Almáciga y Roque de Las Bodegas, situadas en el noreste de la isla.

Rutas sencillas, en descenso, que tienen la recompensa del chapuzón final. En los carteles se verá Pr y un número. Esto significa pequeño recorrido y, tienen entre 10 y 50 km, además de estar señalizados con los colores blanco y amarillo.

-Ruta Chamorga-Playa de Benijo. (Senderos oficiales del Parque Pr 6 y Pr 6.2) con 10 km en total.

Playa de Benijo

Turismo de Canarias


-Ruta Afur-Almáciga. (Sendero oficial del Parque Pr 8, Pr 4 y Pr 4.1) también de 10 km.

Playa de Almáciga

Turismo de Tenerife


-Ruta Cruz del Carmen-Roque Las Bodegas. (Senderos oficiales del Parque Pr 10, Pr 9 y Pr 8 + pequeño tramo carretera) que tiene una distancia de 13 km.

Playa del Roque de Las Bodegas

Turismo de Tenerife


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El guía de montaña, José Carlos Herrero, ha revelado que todos estos itinerarios forman parte de los senderos oficiales del Parque Rural de Anaga (Reserva de la Biosfera desde 2015). Este paraje cuenta con la mayor cantidad de endemismos de Europa.

Entre las recomendaciones, Herrero ha remarcado que es importante llevar la equipación adecuada, comida y bebida para el trayecto. Además de consultar la previsión meteorológica de día y el horario de las guaguas de TITSA para la ida y la vuelta.

La compañía de transportes prevé una importante afluencia de residentes y turistas a Anaga. Por eso, durante toda la Semana Santa, el viajero que haga uso combinado de los parking en los intercambiadores de Santa Cruz y La Laguna con la guagua de las líneas que conectan con el Parque Rural, podrá beneficiarse del aparcamiento gratis.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar