• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

Tenerife impone las primeras sanciones por tirar guantes y mascarillas en espacios naturales

El concejal de Seguridad de Santa Cruz, Florentino Guzmán, recuerda que las multas pueden llegar hasta los 10.000 euros

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Medio Ambiente de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, ha confirmado en Mediodía COPE que el Ayuntamiento ha comenzado a sancionar a los ciudadanos que tiran a la calle los guantes y las mascarillas usados para la protección contra el coronavirus

"Se ha detectado que algunas personas arrojan estos elementos en la vía pública, en las plazas, en los espacios naturales protegidos del municipio e incluso en el mar. Hemos empezado a multar porque se trata de residuos considerados peligrosos, ya que pueden contener cargar vírica y ser un foco de infección", ha explicado el edil.

En esta línea, Florentino Guzmán ha señalado que las primeras sanciones se han impuesto en el Parque Rural de Anaga, donde se han localizado varios guantes y mascarillas en los últimos días.

Guantes en espacios naturales

Guantes en senderos de Anaga

"No es una anécdota, es una situación que se ha venido repitiendo desde el inicio del estado de alarma. Hay que recordar que las multas por estos vertidos están tipificadas y oscilan entre 100 y 500 euros, y si se realizan en senderos pueden llegar hasta los 10 mil euros porque tienen agravante", ha asegurado.

El concejal ha pedido a la población que colabore con las autoridades sanitarias y deposite los guantes de un solo uso y las mascarillas en las papeleras y en los contenedores de restos. "Dejarlos en cualquier parte es un acto incívico e irresponsable que, además, nos pone en peligro a todos. Debemos ser conscientes de la importancia de cumplir las normas para evitar que el virus siga avanzando y se produzcan nuevos contagios", ha concluido.

Mascarillas

Mascarillas en senderos de Anaga

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar