tenis
Alcaraz y Sinner, en la lucha por el mayor premio de la historia
Sinner, número 1 del mundo, derrotó este viernes al canadiense Félix Auger-Aliassime y jugará el domingo la final del US Open contra Alcaraz, en el que será su tercera gran cita del 2025 tras Roland Garros y Wimbledon.

Carlos Alcaraz y Jannick Sinner se saludan antes del inicio de la final
Publicado el
1 min lectura
Carlos Alcaraz se medirá Sinner, una vez más, en la final de un Grand Slam. Un partido muy importante porque será la séptima vez se juegue una final de un campeonato de esta categoría. Además, llega después de haber superado a Djkovic.
Y aunque parece que vivamos en un bucle por todas las finales que hemos vivido entre estos tenistas, está vez, la final tiene un plus. No solo se juegan añadir un Grand Slam a sus vitrinas, sino que pueden ganar el mayor premio de la historia: 4.291.770.
Sinner, finalista en los últimos cinco grandes, aseguró su billete tras imponerse en semifinales a Felix Auger-Aliassime por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4. El canadiense ya había sorprendido al dejar fuera a dos top10, Alexander Zverev y Alex de Miñaur, pero no le alcanzó para frenar al italiano.
Aunque Auger-Aliassime se vistió de héroe ante la Arthur Ashe, que lo apoyó de principio a fin, la diferencia con Sinner resultó demasiado grande. Aun así, logró arrebatarle un set, apenas el segundo que el número uno mundial cede en el torneo, después del que le quitó Denis Shapovalov.

Jannik Sinner solo cedió cuatro juegos en su estreno en el US Open.
En la final le espera un Alcaraz intratable, que no ha cedido mangas y que parece flotar sobre Nueva York. Cerca de las 23:00 horas, en la ciudad que nunca duerme, comienza la cuenta atrás para llegar en plenitud al domingo decisivo.