• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

Pedro Martín: "Tenerife estará en el centro de la recuperación turística"

El aumento de la conectividad aérea es clave para el motor turístico del Archipiélago

Audio

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha asegurado hoy que el Aviation-Event 2021, que se está celebrando hoy viernes, 11 de junio, en el Gran Hotel Meliá Palacio de Isora.

Martín ha apuntado en los micrófonos de COPE Canarias, que este evento, “situará a la isla en el eje central del reinicio de la actividad turística y de la aviación, con la asistencia de manera presencial de 150 personas relacionadas con el ámbito de la conectividad y el sector turístico de todo el mundo”

.Además, hará de la isla el punto de referencia de la comunicación en este ámbito en toda Europa.

Martín ha destacado que “el hecho de que esta convención se celebre en la Tenerife no es casualidad: es el resultado de un año de trabajo, en el que se hablará de cuál va a ser el futuro de las comunicaciones aéreas”; y ha añadido que será el lugar donde se debatirá “lo que va a suceder después de un año de parón, que hemos especialmente en Tenerife por nuestra dependencia del turismo”.

El presidente aseugra que, desde el Cabildo de Tenerife, “debíamos apostar por el Aviation-Event y por el futuro de este sector, donde la digitalización y la sostenibilidad estarán presentes de manera continuada, de ahora en adelante, en general y en la estrategia de nuestro destino, en particular”. Del mismo modo, será el escenario donde se hablará de “la nueva regulación del pasaporte verde”. “Me alegro de que hayamos tenido la oportunidad de abrir este debate donde la sociedad necesita de respuestas y estamos convencidos que este será el foro para ello”, subrayó.

La presentación del Aviation-Event, que se celebra por primera vez fuera del circuito habitual de capitales europeas, ha tenido lugar esta mañana en el mismo hotel que acogerá el evento, para lo que ha contado, además, con la participación del consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, así como del CEO de Aviation Event, Marcel Riwalsky, el propietario de la consultora alemana de líneas aéreas Bluearbre, Peter Baumgartner, y el CEO de SomonAir, Thomas Hallan.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo