• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Medio ambiente

Nuevo atentado ecológico en Tenerife: una nevera en mitad del monte

El Cabildo recuerda que los ayuntamientos disponen de servicios gratuitos para la recogida de enseres

nevera medio natural

Daniel PineloIcod de los Vinos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:02

Una nevera abandonada en mitad del monte. Se trata del nuevo ejemplo de atentato medioambiental cometido en Tenerife que ha generado bastante indignación en las redes sociales.

El Área de Gestión del Medio Natural del Cabildo de Tenerife ha compartido la foto de una vieja nevera abandonada en la pista de Fuente Santa, en la zona alta del municipio de Icod de los Vinos. Se trata de un lugar bastante alejado de la zona urbana, lo que, sumado a las dimensiones de electrodomésticos, conlleva a deducir que fue depositado conscientemente en ese lugar.

"Esta es una imagen tremendamente triste. La ciudadanía sigue deshaciéndose de sus residuos en el medio natural, aún cuando los ayuntamientos tienen servicios gratuitos de recogida de enseres", ha señalado el Cabildo en Facebook.

Desde la Administración insular solicitan a toda la población que, en caso de tener objetos pesados de los que deseen deshacerse, avisen a los servicios municipales para su recogida, en lugar de cometer este tipo de acciones que dañan el medio ambiente y suponen un verdadero peligro para la naturaleza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar