• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLCÁN LA PALMA

Los reyes visitan La Palma

Fuentes de Zarzuela indican que la llegada de Don Felipe y Doña Letizia está prevista hacia las 11.30 hora local.

Los Reyes en una visita anterior a Canarias

Cope TenerifeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

Los Reyes viajarán este jueves a la isla de la Palma con la intención de interesarse por la situación de los miles de afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja y también para trasladar su agradecimiento a todos los efectivos que están participando en las labores de emergencia y evacuación.

Según han explicado fuentes de Zarzuela a Europa Press, la llegada de Don Felipe y Doña Letizia a la isla está prevista hacia las 11.30 hora local.

Ambos estarán acompañados durante su visita por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien regresará a la isla desde Nueva York tras participar en la Asamblea General de la ONU, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, así como por alcaldes de los municipios afectados y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, entre otros.

La visita arrancará en el Acuartelamiento de El Fuerte, cedido por el Ministerio de Defensa para esta emergencia y en el que se encuentran algunos de los evacuados por la erupción que no han podido ser derivados a otros emplazamientos o han podido alojarse con familiares y amigos.

Aquí, los Reyes tendrán ocasión de hablar con algunos de los afectados e interesarse por su situación, además de acompañarles en este difícil momento.

Asimismo, también está previsto un encuentro con representantes de los distintos cuerpos de seguridad y servicios que están participando en las labores de emergencia y evacuación a raíz de la erupción del volcán, como el Ejército, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, así como el Servicio Canario de Salud o la Cruz Roja, a quienes Don Felipe y Doña Letizia trasladarán su agradecimiento por la labor que están realizando.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo