• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Los brotes por covid siguen matando: dos fallecidos en Tenerife menores de 60 años

Sanidad notifica 77 nuevos casos en la isla

UCI del Hospital Universitario

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:09

El coronavirus sigue matando. Pese a la eficacia de la vacunación en los colectivos más vulnerables, la covid deja semana tras semana muertes de personas contagiadas en diversos ámbitos y, cada vez, a edades más jóvenes.

Este viernes, la Consejería de Sanidad ha notificado cuatro fallecimientos en Canarias en las últimas 24 horas. De ellos, dos corresponden a Tenerife: un hombre de 54 años y una mujer de 56, ambos vinculados a brotes en el ámbito social y familiar, que permanecían ingresados en el hospital y padecían patologías previas. Con ellos, la cifra oficial de muertos desde el inicio de la pandemia llega en Canarias a los 729, más de la mitad, 406, en Tenerife.

De los 148 nuevos casos de coronavirus registrados en Canarias este viernes, 77 corresponden a Tenerife. Los casos activos bajan hasta los 2.214 en la isla, con una incidencia acumulada de 59,8 a siete días y de 137,4 a 14 días, en la buena línea hacia una posible bajada al nivel 2 de alerta sanitaria el próximo martes. 30 tinerfeños siguen ingresados en la UCI y 171 en planta hospitalaria.

En el resto de islas de la provincia, destaca este viernes El Hierro, con tres nuevos positivos y 24 casos activos (uno en planta). La Palma suma uno nuevo, quedándose con 35: dos de ellos están ingresados en planta y dos en la UCI. La Gomera, por su parte, sigue sin nuevos casos y ya solo queda uno activo en la isla, tras darse de alta una de las dos personas que permanecían ingresadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar