• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El Hierro cierra los parques y las zonas de baño para frenar el coronavirus

El Cabildo y los ayuntamientos de la isla han decidido endurecer las medidas de seguridad al detectarse un nuevo brote con 21 positivos

Audio

Melisa TorresEl Hierro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:50

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha confirmado en COPE que todas las zonas de baño de la isla se cerrarán en las próximas horas para contener el avance del coronavirus después de que este domingo se haya detectado un nuevo brote de la enfermedad con 21 positivos.

"Este foco está vinculado con unos vecinos que salieron fuera de vacaciones y volvieron infectados. Han contagiado a un número importante de personas, que han sido reconocidas y se encuentran aisladas como marcan los protocolos", ha aseverado el presidente herreño.

Alpidio Armas ha subrayado que las administraciones se han reunido para analizar la situación y adoptar medidas más restrictivas con el objetivo de preservar la salud de la población. "Lo que está claro es que la vida es lo primordial y está por encima de cualquier otra circunstancia. Afortunadamente, ahora mismo no hay ningún hospitalizado por Covid - 19 y esperemos que esto siga así por mucho tiempo", ha asegurado.

"La recomendación de no visitar a los mayores en centros sociosanitarios y residencias se va a convertir en una prohibición, no vamos a permitir las visitas para garantizar el bienestar de nuestros padres y abuelos. Además, hemos coordinado con los ayuntamientos que se cierren todos los espacios públicos, los parques, las zonas de baño y piscinas. Esto lo van a determinar los ayuntamientos en su ámbito competencial a lo largo del día", ha explicado.

Por último, el presidente del Cabildo ha reiterado el llamamiento a la responsabilidad social para contener la pandemia. "Es fundamental que los ciudadanos respeten de manera estricta las directrices sanitarias de seguridad, protección y distanciamiento. Seamos inteligentes y actuemos de acuerdo a las normas", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE