• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Encuentran otro migrante fallecido al limpiar un cayuco que llegó a El Hierro

Es el tercer cadáver que llegó a La Restinga este fin de semana

Un muerto entre los 56 ocupantes de un cayuco que ha llegado este sábado a El Hierro

EFEEl Hierro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

Los servicios de emergencias han encontrado este lunes el cadáver de una persona cuando efectuaban la limpieza de un cayuco que arribó el pasado sábado a la isla de El Hierro, y en el que había 55 ocupantes vivos y un fallecido.

Se trata, por tanto, del tercer inmigrante fallecido arribado el fin de semana a la isla: dos en el cayuco del sábado y uno en el que arribó el domingo (en este caso, una mujer, junto a 146 supervivientes).

Fuentes de los cuerpos de emergencias han informado este lunes a EFE de que el cuerpo sin vida de esta persona fue localizado en el fondo de la embarcación, cuando se procedía a limpiar la barcaza, que está atracada en el puerto de La Restinga.

La embarcación había llegado al citado puerto en torno a las 8:55 horas del sábado y entre sus ocupantes había diez mujeres y dos niños.

El cayuco había sido localizado por la Guardia Civil al sur de El Hierro, según indicaron en su momento fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar