• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Cierran un instituto en Tenerife por el positivo de un profesor

El IES Barranco Las Lajas de Tacoronte retrasa el inicio del curso

Los docentes que han tenido contacto estrecho con la afectada están siendo sometidos a pruebas PCR

Instituto

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:52

El Gobierno de Canarias ha cerrado el IES Barranco Las Lajas de Tacoronte después de que esta semana se haya detectado un positivo por coronavirus en la plantilla de profesores.

El plan de contingencia se activó cuando la docente, que no reside en el municipio, acudió a su centro de salud con síntomas leves de la enfermedad.

Todo el personal del instituto se encuentra aislado, como marcan los protocolos sanitarios, y los miembros del claustro que han tenido contacto estrecho con la afectada están siendo sometidos a pruebas PCR.

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, ha señalado a COPE que ahora mismo "no hay certeza" de cuándo podrá comenzar el curso en este centro. "Desde el Ayuntamiento queremos trasladar un mensaje de tranquilidad a la población, ya que lo que podía haber sido un problema con las clases iniciadas se ha podido contener”, ha subrayado el regidor.

La dirección del IES Barranco Las Lajas ha enviado una circular a la comunidad educativa en la que se informa de la clausura de las instalaciones hasta nuevo aviso.

Comunicado del IES Barranco Las Lajas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo