• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARRETERAS

El Cabildo pide prudencia en las carreteras ante la previsión de lluvias

Los operarios de mantenimiento están preparados para atender cualquier situación de riesgo

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

El director insular de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Tomás Félix García, ha hecho en COPE un llamamiento a la prudencia en los desplazamientos que la población de la isla va a realizar los próximos días para evitar que se produzcan accidentes en las carreteras ante la previsión de lluvias.

"Con el tiempo que se prevé para este fin de semana, pedimos a los conductores que adopten las medidas oportunas para circular con seguridad. Esperamos que las precipitaciones sean de esas que empapan pero no producen incidencias en las vías", ha explicado.

En esta misma línea, ha recordado que las plantillas de mantenimiento del Cabildo están preparadas para atender cualquier situación que se pueda presentar.

"Nosotros tenemos en aviso a todo el personal de conservación. Y en las autopistas, que están consideradas como vías de alta capacidad, están operativos las 24 horas", ha precisado.

Se da la circunstancia de que la autopista TF-5 ya ha sufrido importantes retenciones en la mañana de hoy a causa de la lluvia y de dos accidentes. Una colisión de dos vehículos a la altura de Padre Anchieta, en La Laguna, y la avería de un camión en la curva de El Sauzal.

PREVISIÓN DEL TIEMPO

En el norte y este de la isla habrá este viernes predominio de los cielos nubosos con precipitaciones débiles, que serán localmente moderadas en la vertiente norte y con probabilidad de serlo en la vertiente este.

En el resto, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación en general débil y ocasional, con predominio de los cielos nubosos en el sur por la tarde.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y el viento soplará del norte moderado, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste y en cumbres, principalmente durante la tarde, con predominio de las brisas en costas sur.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar