• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Aumenta la okupación de viviendas en Tenerife

El centro de la capital Santa Cruz está siendo el nuevo objetivo

ctv-guv-casa-okupada

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

El pasado fin de semana los vecinos de una céntrica calle de Santa Cruz asistían expectantes y preocupados a la okupación de una vivienda deshabitada sin que la Policía Nacional pudiese hacer nada al respecto.

Testigos presenciales han relatado a Cope Tenerife como la casa terrera, situada entre edificios de más de cuatro plantas, tenía desde hace meses un precinto en su puerta y ventanas rotas, ya que no era la primera vez que los okupas intentaban meterse en el interior. En las ocasiones anteriores, alguna de ellas de madrugada, tanto Policía Local como Policía Local lograron frustrar el intento de asentamiento.

Pero esta vez, los cuerpos y fuerzas de seguridad acudieron el sábado y se entrevistaron con uno de los okupas, de los dos que salieron a dar la cara, al que preguntaban de manera insistente si no era consciente de que la casa estaba cerrada con una cinta puesta por la propia policía.

El hombre se limitó a responder que no era justo la salida del inmueble porque llevaba dos meses limpiando el lugar.

Así, se pudo observar como al marcharse la policía siguieron sacando basura e incluso ropa que se encontraban en los armarios del interior de la casa, que tiene todos sus muebles e incluso retratos de los que probablemente son sus legítimos propietarios.

Ya por la tarde, algún curioso se acercaba a hablar con los okupas que ese mismo día le habían pedido a algún viandante que les pusiera en contacto con el UMA, dependientes del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, para que les dieran de alta la luz y el agua de la casa.

Esta okupación es una de las muchas que se están dando en la zona, donde hace apenas dos meses se okupó una vivienda muy cercana al Consistorio y que tras el aviso de los vecinos se logró vaciar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar