• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLCÁN LA PALMA

Aparecen unos vídeos anónimos que podrían corresponder a los podencos rescatados en La Palma sanos y salvos

La web leales.org ha recibido las imágenes pero matiza "que carecen de fecha probatoria"

podenco

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

La plataforma leales.org ha publicado varias imágenes y vídeos, que podrían corresponder a los podencos que quedaron atrapados en un estanque en La Palma, y que posteriormente fueron rescatados al parecer por un grupo de personas que se autodenominado el “Equipo A”.

En su cuenta de la red social twitter y a través de un hilo, este colectivo ha repetido varias veces el siguiente texto acompañando las imágenes de los animales: “Leales.org recibe vídeos anónimos de podencos en unos cuartos y sin fecha probatoria. Agradece el gesto pero recuerda la necesidad de aportar la imagen de un periódico del día para garantizar su fecha”.

Por tanto, se insiste en el anonimato de los envíos, reiterando que por el momento carecen de fecha probatoria.




Hay que recordar que la unidad orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil ha instruido diligencias por si el supuesto rescate por tierra de los perros cercados por la lava en La Palma pudiera ser constitutivo de delito, informaron a Efe fuentes del instituto armado.

Eso, aparte de la infracción administrativa que conlleva que la persona o personas que pudieron haber efectuado el rescate de los canes se saltaran un control establecido por agentes de la autoridad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado







El director técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende, indicó ayer que se hizo "todo lo que tenía que hacer" en relación con los perros cercados por la lava en La Palma, esto es, mantenerlos con vida al procurarles alimento y bebida y autorizar su rescate por dron.

A partir de ahí, señaló Morcuende, "ya no sabemos nada más", ni del supuesto rescate por tierra ni de los supuestos autores del mismo, que colocaron una pancarta en la que decían que los perros estaban bien y se identificaban como 'A Team (Equipo A)'.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar