• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fiestas

La Orotava recupera el tapiz de la plaza del Ayuntamiento para el Corpus de 2021

Las visitas a la alfombra con arenas del Teide se llevarán a cabo mediante un estricto control de seguridad

ctv-dcq-corpus-la-orotava-2018

Daniel PineloLa Orotava

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 abr 2021

La Orotava recuperará el magno tapiz de la plaza del Ayuntamiento para la celebración del Corpus Christi este 2021, después de que el año pasado no fuera posible por la pandemia.

Aunque lo más probable es que el próximo 10 de junio, Infraoctava del Corpus en la Villa, no se pueda llevar al Santísimo Sacramento hasta la casa consistorial, sí habrá ofrenda en forma de alfombra en la plaza del Ayuntamiento. El boceto del tapiz ha sido presentado este lunes por el alcalde, el párroco de la Concepción y la Asociación de Alfombristas Artearena.

Se trata de una alfombra con arenas del Teide de menores dimensiones respecto a la de años anteriores, ya que dejará espacio para otras hechas con flores, por lo que se cubrirá toda la superficie de la plaza. El centro de la misma estará protagonizado por tres imágenes superpuestas. Al frente, San José con Jesús en la carpintería de Nazaret, recordando el Año de San José convocado por el papa Francisco para este 2021. Detrás de ellos, el recuerdo de la pandemia: una abuela junto a su nieta con mascarillas y un paciente de covid intubado en la UCI de un hospital.

ctv-jzu-alfombra-corpus-la-orotava-2021


La composición la completan motivos florales, con el lema del municipio en la parte superior, "Noble y Leal Villa", y la habital leyenda "Corpus Christi La Orotava 2021" en la parte inferior.

Pese a que la intención de la Parroquia de la Concepción y del Ayuntamiento era poder llevar en procesión bajo palio al Santísimo hasta la plaza en medio de unas importantes medidas de seguridad, lo más probable es que, al igual que el año pasado, la celebración religiosa se limite al interior del templo, donde se realice otra alfombra.

Para la visita al magno tapiz del Ayuntamiento se contempla un estricto protocolo de prevención sanitaria, con control de aforo y medidas de higiene.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar