• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Virgen de Candelaria

El obispo pide en Candelaria "que María nos coja en sus brazos y nos presente a Dios"

La Basílica acoge la eucaristía en honor a la patrona de Canarias en su fiesta litúrgica

Virgen de Candelaria 2021

RedacciónCandelaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, ha presidido este mediodía la solemne eucaristía en honor a Nuestra Señora de Candelaria en la Basílica de la Villa Mariana. En ella, pidió a María "que nos coja en sus manos y nos presente a Dios, le presente y ofrezca nuestras vidas, nuestras alegrías y sufrimientos, nuestras súplicas y nuestro agradecimiento, que nos presente a Dios con nuestras necesidades” ya que Él quiere transformar el mundo, también a través de nuestra cooperación”.

En el templo, donde se siguieron las medidas de aforo y sanitarias establecidas por la pandemia, se encontraban, entre otros, el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata; alcades y concejales de varios municipios de Tenerife, diputados del Parlamento de Canarias, consejeros del Cabildo, así como el teniente general de Canarias, Carlos Palacios. Todos ellos fueron recibidos en la puerta de la Basílica por la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito; el obispo Bernardo Álvarez y el prior de los padre dominicos, Juan Ramón Enjamio.

A la luz de las lecturas propias del Día de la Presentación de Jesús en el templo, el obispo destacó en su homilía tres perspectivas: ofrenda, luz y encuentro con Dios. En primer lugar, subrayó que la ofrenda de Jesús niño en el templo, Jesucristo “la cumplirá con su vida dedicándose a hacer el bien a los demás, y finalmente, también con su Madre María, en la cruz”.

La segunda perspectiva subrayada por Álvarez fue la de la “luz salvadora”. “Jesús es presentado, ofrecido, entregado y por eso se convierte en luz. La vela encendida, que María lleva en su mano, indica que Jesús, a quien lleva en la otra mano, es la luz del mundo”, afirmó, para invitar a que “igual que la cera está disponible y se consume para producir la llama y difundir la luz, así debemos ser nosotros, consumirnos sirviendo a los demás”.

El “encuentro con Dios” fue la tercera propuesta de la homilía ya que se celebra la “fiesta del encuentro”. Al igual que los ancianos Simeón y Ana, de los que habla el evangelio de la jornada, “dejémonos iluminar por el que es la luz para poder iluminar a los demás”, subrayó. Un encuentro con Jesús que se realiza para el prelado nivariense en la vivencia del año litúrgico, en los sacramentos, la oración y en la vida de cada día, sobre todo, en el encuentro con los más pobres.

Con el deseo de que "María ponga a Jesús en nuestras manos para que, abriendo el corazón se pueda ir al encuentro del Señor y de los demás", concluyó la homilía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar