• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

C.D. TENERIFE

Empate con sabor agridulce en El Molinón

El C.D. Tenerife mereció llevarse los tres puntos en Gijón tras unos muy buenos 20 últimos minutos

Sporting

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:29

El C.D. Tenerife ha obtenido un valioso punto en su visita a El Molinón con un gol de Gio Zarfino en el minuto 84, frente a un equipo el Sporting, que hasta la fecha no había encajado un solo gol en condición de local, y que de haber ganado se habría situado como líder en solitario.

El conjunto blanquiazul protagonizó unos buenos primeros 20 minutos, teniendo la posesión de la pelota, y siendo superior a un rival, que quedaba a la espera y que se sentía más cómodo sin la pelota. La primera parte transcurrió por esos derroteros en líneas generales, con dos disparos de Suso como primer aviso, y con uno de Valentín Vada en el minuto 44 que obligaba a emplearse al guardameta Mariño. El Tenerife llegaba al descanso tras una irregular primera parte, aunque usando el símil boxístico, ganaba a los puntos a un rival, que ya dejaba entrever el peligro que podría crear jugando a la contra.

ASÍ SONÓ EL GOL EN EL TIEMPO DE JUEGO

Audio

El inicio de la segunda parte no fue bueno para los tinerfeñistas. Al equipo le costaba llegar con peligro a la zona de finalización y poco a poco el Sporting se iba haciendo fuerte sobre el terreno de juego. Fran Fernández intentaba dar otro aire al partido dando entrada a Jacobo por Valentín Vada, pero en el minuto 64, llegaba el gol de Pedro Díaz que adelantaba a los locales.

En ese momento el entrenador blanquiazul volvió a mover ficha dando entrada a Apeh, Bermejo y Folch y el equipo mejoró ostensiblemente para llevar la iniciativa en los últimos 20 minutos. Fruto de ese dominio, llegaba en el 84 el gol de Gio Zarfino, en una jugada que empezaba en la banda derecha, con un cambio de orientación hacia la izquierda, y el centro de Pomares era rematado con mucho acierto por el mediocentro uruguayo para colocar el empate en el marcador.

Ya en el tiempo de alargue, Sipcic a la salida de un córner tuvo una clarísima ocasión para el uno a dos, pero una gran intervención del guardameta Mariño lo evitó. Al final un 1-1 que confirma la mejoría del C.D. Tenerife , que en apenas 72 horas afronta la visita al estadio de El Toralín para enfrentarse el miércoles a la S.D. Ponferradina.

Al final del partido, el técnico blanquiazul Fran Fernández valoraba el partido afirmando que “el resultado nos deja un sabor agridulce, porque podríamos habernos llevado los tres puntos. Una lástima el gol que hemos recibido en un contraataque, pero hemos dado un paso adelante y nos ha faltado más acierto en la última ocasión que tuvimos, que habría hecho justicia en el día de hoy”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar