entrevista
Abel Suárez: "Álvaro Cervera es el entrenador idóneo para llevar otra vez al Tenerife a Segunda División"
El futbolista majorero, que estuvo en la cantera del Tenerife y jugó en el primer equipo en la anterior etapa en Segunda B, también militó en el rival de este sábado de los blanquiazules, el Racing de Ferrol

Abel Suárez durante su etapa en el Club Deportivo Tenerife.
Tenerife - Publicado el
3 min lectura6:54 min escucha
Abel Suárez llegó muy joven a la cantera del Club Deportivo Tenerife, desde su Fuerteventura natal, y llegó a militar en la primera plantilla blanquiazul en varias temporadas, entre ellas las dos de la última etapa en Segunda B. Pero también jugó en muchísimos otros equipos de la categoría de Bronce, entre ellos el Racing de Ferrol, rival este sábado del Tenerife (17:30 h.i., A Malata).
Abel recordaba su estancia en Ferrol, en la 2017-2018 en Segunda B: "justo cuando yo llegué, en diciembre, estaba el equipo muy mal clasificado, estábamos creo que a 15 puntos de la salvación, al final nos faltó dos puntos para salvarnos ese año y justo ese año fue cuando llegó el grupo élite que es el que está actualmente, que son los de la Estrella Galicia, un grupo inversor que han hecho un proyecto muy importante, el año pasado fue en Segunda División y este año ya están otra vez ahí para recuperar la categoría". Y es que cree que el Racing es un club "muy exigente, creo que van a ser los dos gallitos de la Liga, van a estar ahí igualados. Tienen un estadio bonito para jugar al fútbol y yo creo que se va a ver un buen partido".
El majorero formó parte de la plantilla de la 12-13 que ascendió con Cervera (aunque salió cedido en enero) y cree que "la temporada fue similar a la de ahora, creo que ganamos los 3 o 4 primeros partidos, después tuvimos un pequeño bajón, pero es que es normal, es una categoría muy complicada, vas a campos muy difíciles, rápidamente impracticables, como fue el del Cacereño y tienes que adaptarte a más cosas que el fútbol en sí". Y cree que la Primera RFEF "es una categoría muy dura por eso, porque te encuentras campos muy complicados, muy buenos jugadores, que parece que no, pero en Primera RFEF y en la Segunda B antigua hay mu buenos jugadores y al final parece que te vas a pasear con la categoría, pero nada de eso". Pero espera que el Tenerife "cumpla el objetivo del ascenso, porque lo sigo, soy un chicharrero más, estuve 10 años ahí y veo los partidos y ojalá que cumplan el objetivo".
Y es que recuerda con mucho cariño al Tenerife y al técnico Álvaro Cervera: "recuerdos muy bonitos, me hizo jugar un par de partidos en Segunda B, que yo todavía estaba empezando, después sí que no tuve la continuidad, pero es muy difícil, se ve ahora con los chicos jóvenes que están saliendo también ahora como Fran Sabina, Dani Fernández, es complicado cuando tiene la exigencia de subir, es complicado meter a la gente joven". Y cree que el técnico ecuatoguineano "es el entrenador idóneo porque conoce la isla, ya ha vivido un ascenso, conoce todo el club y creo que es el entrenador adecuado para llevar al equipo otra vez a Segunda división".
Por último, Abel que ya está de vuelta en Fuerteventura jugando en el Herbania de Tercera, pero que tiene una gran experiencia en la categoría de Bronce, cree que la clave para ascender es "la adaptación, el que se adapta y sobrevive en esta categoría es el que va a estar arriba o el que consigue el objetivo que se marque. Yo creo que el Tenerife lo va a conseguir por plantilla, por masa social, por todo, porque yo creo que no es la categoría que se merece, pero por circunstancias estamos ahí. Sabiendo que no es un camino fácil, porque ya vimos que el Deportivo estuvo 5 o 6 años y no pudo subir, el Real Murcia ya no sé cuántos años lleva... es una categoría muy complicada y cuando te metes ahí, hay que salir al primer año, porque si no es complicadísimo salir".



