• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARNAVAL

Más de 300.000 personas disfrutan del primer fin de semana del Carnaval de Santa Cruz

La capital chicharrera cierra los tres primeros días de fiesta en la calle con el primer Carnaval de Día

Carnavales en Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:23

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024 finaliza su primer fin de semana de actos en la calle con la participación de más de 300.000 personas a lo largo de los tres días, desde el viernes de Cabalgata hasta hoy, primer Carnaval de Día. Los datos, facilitados por la organización, confirman el éxito de participación de carnavaleros “que han vivido un primer fin de semana del Carnaval en la calle que nos augura un fin de semana de Piñata con cifras espectaculares”, señaló el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.

El regidor municipal puso en valor la gran participación que ha registrado el Carnaval en este primer fin de semana, en el que, de nuevo, ha destacado el bajo nivel de incidentes: “Nuestro Carnaval sigue siendo el más seguro del mundo, con miles de personas en nuestras calles, disfrutando de la fiesta, y con un índice de incidencias realmente bajo”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, mostró su satisfacción por la gran afluencia de personas llegadas desde todos los puntos de la Isla, así como desde otros puntos del Archipiélago para disfrutar del Carnaval chicharrero. “Desde el viernes y hasta el domingo, con una jornada más familiar, el municipio entero se está beneficiando del impacto económico que la fiesta está generando”.

Este domingo se ha celebrado una de las dos grandes celebraciones de día, concebidas para todos los grupos de edades y con un marcado carácter familiar. Además, este primer Carnaval de Día ha incluido algunas citas muy marcadas en la historia de las fiestas chicharreras, como son las actuaciones en la plaza del Príncipe de la Afilarmónica Ni Fu Ni Fa y la agrupación lírico-musical Los Fregolinos.

Los escenarios ubicados en las plazas del Príncipe y La Candelaria, así como el ubicado en la avenida Francisco la Roche han acogido a lo largo del fin de semana multitud de conciertos en los que han actuado, principalmente artistas y orquestas canarias, en los bailes del viernes y sábado noche.

En la jornada del domingo, más de 30 artistas se encargaron de amenizar una jornada en la que ha acompañado el buen tiempo, y en la que miles de personas se dieron cita en los distintos escenarios.

Lunes de Carnaval

Los distintos escenarios del Carnaval acogen este lunes nuevas actuaciones como las de las murgas en la plaza de la Candelaria desde las 17.30 horas, escenario en el que Star Music, Wamampy y Malibú Band serán las orquestas encargadas de amenizar la noche.

En la plaza del Príncipe también se podrá disfrutar de las murgas, que comenzarán sus actuaciones a las 19.00 horas, para dar paso a la orquesta Tejina a las 23.30 horas, tras la que actuarán las orquestas Iván Cacú y Gomeray.

En Francisco La Roche los protagonistas serán los grupos coreográficos desde las 18.00 hasta las 20.00 horas. Aquí, la orquesta La Mueve amenizará la noche desde las 00.00 horas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las murgas infantiles tendrán su propio espacio, el escenario infantil ubicado en la plaza del Centro Comercial Boulevard. Allí, desde las 17.30 horas y hasta las 20.00, cinco murgas presentarán su repertorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar