• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carnaval

El Carnaval de Los Gigantes calienta motores

La fiesta se inicia este viernes con la gala de elección de la reina adulta

Audio

Santiago del Teide

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 mar 2023

El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, ha presentado este martes en La Mañana de COPE Canarias la programación especial que se desarrollará con motivo del Carnaval de Los Gigantes, que este año está dedicado al “Mundo de Los Musicales» y que incluye multitud de de actos desde el 3 al 11 de marzo.

El regidor ha recordado que este carnaval es el más antiguo de todo el sur de Tenerife. "Lo tenemos todo preparado y los establecimientos turísticos tienen overbooking. Desde hace semanas estaba todo vendido y estamos hasta la bandera. Esta celebración gusta tanto a los turistas porque es familiar y seguro, pero también es atractivo para los visitantes porque le damos un enfoque diferente para que puedan vivirlo y entenderlo", ha aseverado.

En esta misma línea, Emilio Navarro ha subrayado la importancia de que la fiesta en la calle se recupere con normalidad después de la pandemia y la crisis derivada de la guerra de Ucrania. "Es fundamental para la pequeña y mediana empresa, a la que está costando más que a la industria turística salir adelante, por eso es prioritario que realicemos eventos que dinamicen la zona, sean una fuente de promoción y generen empleo", ha asegurado.

El alcalde también ha querido destacar que el Carnaval de Santiago del Teide se dirige a todos los públicos, con actividades para toda la familia desde este viernes, 3 de marzo, con la Gran Gala de Elección de la Reina Adulta, que contará con la participación de Joropoeros, Laura Lou, Ballet Epsilon y la actuación estelar de Henry Méndez.

El sábado, 4 de marzo, estará dedicado a los más pequeños de la casa, con el Ludoparque Carnavalero y la gala infantil. A su término, a las 22.00 horas, se celebrará la Gran Noche de Carnaval con las actuaciones de Malibú Band, Grupo La Calle, Corinto Band y Latin Sound.

El domingo, 5 de marzo, tendrá lugar el Gran Coso del Carnaval de Los Musicales, en el que podremos disfrutar con todos los grupos de la fiesta. La programación continuará hasta el sábado, 11 de marzo, con espectáculos como el Carnaval de Mayores, el Velatorio y Entierro de la Sardina o el Gran Fin de Fiesta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo