• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Aeropuerto de La Palma recupera la operatividad

Continuan las labores de limpieza de ceniza procedente del volcán en diferentes zonas del recinto aeroportuario

El Aeropuerto de La Palma recupera la operatividad

La acumulación de ceniza expulsada por el volcán de Cumbre Vieja dejó este jueves inoperativo el aeropuerto de la isla. EFE/Carlos de Saá

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 oct 2021

El Aeropuerto de La Palma ha recuperado la operatividad durante las horas centrales de este sábado, según ha informado Aena, que agrega que prosiguen las labores de limpieza de ceniza procedente del volcán en diferentes zonas del recinto aeroportuario.

No obstante, el gestor aeroportuario ha recomendado a los pasajeros que consulten el estado de su vuelo, puesto que son las aerolíneas las que deben decidir ahora si operan las diferentes conexiones o no.

Por su parte, la nube de ceniza provocada por el volcán Cumbre Vieja, que mañana domingo cumplirá tres semanas activo, se ha orientado hacia el sur, según el último informe del Volcanic Ash Advisory Centres (VAAC) de Toulouse.

La aerolínea Binter ha reanudado su programación de vuelos con La Palma tras mejorar las condiciones meteorológicas por la emisión de cenizas que genera la erupción volcánica. Si la situación se mantiene de la misma forma, la intención es continuar con los vuelos previstos en el programa regular de la compañía, ha explicado Binter en un comunicado este sábado.

En función de la evolución de la situación, Binter irá adoptando las medidas precisas para garantizar la seguridad en la operación. Debido a lo cambiante de las circunstancias, los pasajeros deben consultar en los canales de la aerolínea el estado de su vuelo antes de acudir al aeropuerto, añade Binter, que agrade a sus clientes su comprensión y paciencia ante esta inédita situación.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar