• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GASTRONOMÍA

Encuentros gastronómicos con estrellas en Lanzarote

El hotel Palacio Ico en Teguise inaugura con el chef Diego Schattenhofer un ciclo de almuerzos con distintos cocineros canarios galardonados por la prestigiosa guía Michelin

Audio

Redacción Cope CanariasLanzarote

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:53

El chef tinerfeño Diego Schattenhofer (1973 Taste*, hotel Villa Cortés 5*GL, palaya de Las Américas, Tenerife), que hace unas semanas deslumbró al mundo en Madrid Fusión con sus perfumes comestibles y emocionales, será el primero de los chef Michelin de Canarias en el gran proyecto “Cultura gastronómica, Encuentros con Estrella 2024” que lanza Palacio Ico (Teguise, Lanzarote).

El encuentro-almuerzo tendrá lugar el este sábado, día 2 de marzo, en Palacio Ico.

El concepto de este nuevo proyecto de Palacio Ico parte del gran éxito de los cocineros canarios en la última gala Michelin, que constituyó un gran empujón a la Nueva Cocina Canaria con tres nuevas Estrella Michelin y el mantenimiento de todas las anteriores, incluida la única Estrella Verde del archipiélago.

Este éxito insólito evidencia el vigor de una cultura gastronómica hasta hace poco muy desconocida en el panorama, y también el de una generación de chefs que, mirando hacia adentro, pero con intensas trayectorias internacionales, han sabido captar el espíritu culinario canario y lanzarlo en forma contemporánea al mundo.

Con un escenario sorprendente si tenemos en cuenta la extensión del territorio y la densidad de estrellas, Palacio Ico lanza su proyecto “Cultura gastronómica, Encuentros con estrella 2024” para acercar a Lanzarote a los protagonistas de esta revolución culinaria asombrosa.

Con esta filosofía, y con un formato de ponencia y almuerzo, el conocido hotel gastronómico traerá a Lanzarote a algunos de los chefs más representativos de la constelación Michelin canaria en un programa estelar que regalará a la isla el conocimiento, la cocina y la personalidad de aquellos que están llevando la cocina canaria al mundo.

Una ocasión única para que Lanzarote, todo el sector y también los aficionados, descubran de primera mano y en exclusiva a chefs irrepetibles, conozcan sus trayectorias y disfruten su cocina.

Una propuesta que inaugurará este 2 de marzo Diego Schattenhofer (1973 Taste*, Tenerife) y que seguirá, en el primer semestre, con Víctor Suárez (Haydée*, Tenerife), en abril; Borja Marrero (Muxgo*, Gran Canaria), en mayo; y Adrián Bosch (San Ho*, Tenerife), en julio.

ctv-3eo-whatsapp-image-2024-03-01-at-112307

Víctor Valverde y Diago Schattenhofer

Para este primer Encuentro, Diago Schattenhofer desarrollarán en su ponencia, que tendrá lugar en el patio central de Palacio Ico, las claves de su trayectoria, las diversas investigaciones que está llevando a cabo (maduraciones de pescados, estudio de la cabra canaria…) y, de forma muy especial e interactiva, los primeros perfumes comestibles y emocionales del mundo, que los asistentes podrán probar y sentir. Tras la ponencia, el chef tinerfeño, junto al cocinero de Palacio Ico, Víctor Valverde, ofrecerá un almuerzo con algunos de sus últimos platos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar