COPE

ECONOMIA

Quesos Madrelagua, el mismo sabor de siempre, bajo una nueva marca

La compañía lleva siendo un referente de calidad los últimos 25 años

Quesos Gourmet

RedacciónLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

Se trata de una de las empresas señeras en cuanto a queso se refiere en la isla de Gran Canaria, en concreto, situada en el barrio de Madrelagua, Valleseco. Según ellos mismos aluden “el queso les viene por tradición”. Rememoran asimismo, la tradición que procede de sus ancestros “sus abuelos iban y venían caminando a la Cumbre con sus mulas para recoger queso y lo distribuían”.

Desde hace más de 25 años la tradición continúa, aunque miran al pasado. Así, “en noviembre de 1994, D. Agustín Reyes Rivero y Sara Ortega Rivero constituyen “Quesos Caseros de Valleseco S.L.”. Se dedica a la compra de leche de vaca, cabra y oveja, principalmente en la zona de medianías de la isla de Gran Canaria ( Valleseco, Teror y Las Palmas de G.C.) para, tras un cuidadoso proceso, transformarla en, queso fresco (con la marca comercial “Queso Casero de Valleseco”, queso curado y semicurado (con la marca comercial “Queso Medianías”). Al principio también se dedicaba a la distribución del queso, pero en 1999 constituyen la distribuidora “Quesos Madrelagua S.L.”

Nueva marca, mismo sabor

Como nada permanece impertérrito, los propietarios decidieron unificar esto bajo la nueva marca, “Quesos Madrelagua”, eso sí manteniendo todas las tradiciones, el buen hacer, la calidad y los sabores de siempre. La marca ha obtenido numerosos reconocimientos en los últimos años, como ha sido el primer premio de queso curado de medianías en 2019 o el primer premio de queso semicurado de medianías en 2018, en las catas organizadas por el Cabildo Insular de Gran Canaria.

Otro de los servicios más valorados es la distribución. Así cuentan desde hace años con un servicio propio de distribución para toda la isla de Gran Canaria y poco a poco están ampliando la distribución al resto de las islas y a la Península, garantizando así la máxima frescura y calidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar