• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

La patronal hotelera de Las Palmas exige precios competitivos para volar a Canarias

José María Mañaricua, el presidente, ha pedido a las aerolíneas que pongan precios asequibles para evitar que pasen el verano en otra comunidad autónoma

Audio

Vista aérea de los hoteles en Maspalomas.Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas

Carla Larrabeiti RamírezLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

El destino Canarias es uno de los preferidos de los peninsulares durante la época del verano. Es por eso que desde la patronal hotelera de Las Palmas han exigido a las aerolíneas a que abaraten los costes para que el sector pueda tener un verano más holgado.

El presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas, espera que haya un aumento considerable de reservas turísticas gracias a la vacunación. José María Mañaricua asegura que veremos un avance en los turistas que nos visitan siempre y cuando en el resto de los países se refuerce la vacunación, los semáforos de restricciones la hora se viajar se pongan en verde se caigan las restricciones a los viajeros.

José María Mañaricua: “Si se cumple con los requisitos y se abren los alojamientos ya preparados, tendremos un crecimiento del turístico gradual en julio, agosto y septiembre”.

“Hay que mantener la cautela durante este verano. Nos decían que íbamos a tener un invierno pasado con turistas y no fue así, también una semana santa con turistas y no fue así. Todavía seguimos sin tener un porcentaje importante de vacunación en Europa y hay que tener en cuenta este verano tendrá que ver esa situación y también el precio de los billetes aéreos”, aseveró.

ABARATAR EL COSTE DE LOS BILLETES PARA QUE EL TURISTA VENGA

Dice el presidente de la patronal hotelera de Las Palmas que muchos clientes de la Península le han transmitido que los precios de los billetes están para el verano a unos 400 euros por persona. Una situación que se hace insostenible para muchas familias, ya que por el mismo precio que les costaría el billete de avión, se mueven por la península en coche y dejan el dinero para ir a un hotel.

José María Mañaricua: “Creemos que la administración también debe velar por los precios para que los peninsulares tengan precios asequibles para volar a Canarias. Fíjese que una familia que le cuesta 4 billetes aéreos 1.600 euros solo los billetes aéreos para venir en agosto, lo que harán es coger e ir en coche y pagar un hotel a Marbella. Con esos precios tan altos no vienen a Canarias”.

Destaca también en cuanto al turismo europeo, que los turoperadores también deben prepararse ante la apertura del destino Canarias con el Reino Unido. “En cualquier caso los turoperadores para preparar su estrategia necesitan tiempo para para preparar pilotos, aviones etc. Es decir, hay que prepararlo antes de que el destino se ponga en verde para que inmediatamente las compañías sean capaces de movilizar a todas sus aeronaves y pilotos hacía aquí”.

Concluye, además, insistiendo el presidente que es necesario que se amplíe y abra el ocio nocturno reglado donde pueda haber un mayor control en las zonas públicas. “Abogamos por conjugar sanidad y hostelería, aunque entendemos que horarios de ocio en los locales reglados son fundamentales”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar