• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallece por covid el sargento de la Armada Francisco Rodríguez Sánchez

Era uno de los afectados del brote en el Buque de Investigación Oceanográfica Hespérides

Capitán Francisco Rodríguez Sánchez

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:52

El Sargento 1º de la Armada, Francisco Rodríguez Sánchez, perteneciente a la tripulación del Buque de Investigación Oceanográfica Hespérides ha fallecido por covid en el Hospital Universitario de Gran Canaria, Doctor Negrín, donde fue ingresado después del brote de coronavirus que tuvo lugar en la embarcación y que afectó a un total de 39 personas.

El fallecimiento lo ha dado a conocer el Ministerio de Defensa en redes sociales con el siguiente mensaje: " Todo nuestro cariño a la dotación del Hesperides. Descanse en paz el sargento primero de la Armada, Francisco Rodríguez Sánchez, fallecido hoy por covid-19. Nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos. DEP". La armada por su parte también emitía un comunicado lamentando el fallecimiento del sagento.

El viaje del buque oceanográfico "Hespérides" a la Antártida fue cancelado tras 39 casos positivos por covid-19, "para evitar cualquier riesgo de propagación del virus entre el personal participante en la campaña y su posible introducción en la zona del Tratado Antártico".




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Por su parte, la Armada realojó en una residencia de Las Palmas de Gran Canaria a los militares contagiados de covid que permanecían aislados dentro del buque Hespérides.

El Hespérides zarpó el 30 de diciembre de Cartagena, Murcia, rumbo a Uruguay para participar en la campaña antártica, pero, a pesar de los protocolos anticovid de cuarentenas y PCR, el 3 de enero se detectaron cuatro positivos cuando se encontraba a unas doce horas de navegación al sur de las Canarias.

TE PUEDE INTERESAR:

El buque oceanográfico "Hespérides" cancela su viaje a la Antártida al detectarse 35 positivos de covid

La Armada realoja a los contagiados del Hespérides, que se reducen a 13

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2