• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

El dramático sonido de un naufragio: Una madre pierde a su bebé en el mar

El pequeño fue rescatado pero finalmente fallecía

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

Es un testimonio que sobrecoge y que nos muestra el drama que supone la inmigración y las penurias que atraviesan estas personas buscando una vida mejor.

Open Arms ha dado a conocer el vídeo en el que se puede ver el rescate que realizan de una embarcación que naufraga en el Mediterráneo. En un momento escuchamos a una mujer que no para de repetir en inglés: "I lost my baby", he perdido a mi bebé, exclama desesperada.

Poco después, según cuenta la ONG, consiguen encontrar en medio del mar al pequeño de tan solo seis meses, aunque en parada cardiorespiratoria, de la que pudieron recuperarle. Tristemente el menor, Joseph, fallecía después.


Es una historia que tristemente se vive con frecuencia. La pérdida de vidas en el mar, aunque pocas tan dramáticas como esta. En Canarias recientemente contabamos la historia de Hamza, un joven que viajó en una travesía dramática desde la costa de África hasta las islas. Durante el viaje se quedaron sin alimentos, al durar más de lo previsto.

Este joven tuvo que ver como 16 personas que iban a bordo fallecían, muchos de ellos eran familiares. No quedo otra opción que echar sus cuerpos a la mar. Se da la circunstancia de que este joven estuvo en el muelle de Arguineguín durante días sin que se lograra encontrarle. Todos los menores que llegan a nuestra comunidad son tutelados por el Gobierno de Canarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar