• Sábado, 24 de febrero 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detienen a tres cuidadores por tratar violentamente a una persona con parálisis cerebral

Los familiares sospechaban que sufría malos tratos desde hacía, al menos, un año porque presentaba lesiones como hematomas, laceraciones y había perdido peso

Audio

AgenciasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:34

La Policía ha detenido a tres cuidadores de un centro asistencial de Las Palmas de Gran Canaria, dos hombres y una mujer, a los que se acusa de maltratar y someter a situaciones degradantes a un varón con parálisis cerebral.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la investigación se puso en marcha a raíz de una denuncia interpuesta por familiares de ese usuario del centro, que sospechaban que sufría malos tratos desde hacía, al menos, un año.

Los agentes recopilaron informes médicos que acreditaban que esa persona presentaba lesiones como hematomas y laceraciones en varias partes del cuerpo, tenía una actitud asustadiza y había perdido peso.

"Además, se realizó una exhaustiva investigación de toda la documentación y partes de incidencias realizados en el centro donde se registraban los cuidadores que asistían al interno en los distintos turnos", detalla la Policía, unas pesquisas que incluyeron entrevistar a todos los cuidadores de ese recurso asistencial.

Con ello, lograron identificar a los tres presuntos autores de los hechos, dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 29 y 59 años, que han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia en la ciudad por delitos de violencia doméstica y trato degradante.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar