Baloncesto, humor y solidaridad: Gran Canaria se vuelca con la lucha contra la leucemia infantil

El 29 de junio el Gran Canaria Arena acoge el partido benéfico organizado por la Fundación Canaria Alejandro da Silva, en favor de los niños con cáncer y sus familias

Alex López jugador de Baloncesto

Alex López jugador de Baloncesto

Fernando Cárdenas

Gran Canaria - Publicado el

2 min lectura

La Fundación Canaria Alejandro da Silva contra la leucemia infantil vuelve a convertir el deporte en una herramienta de esperanza. Por tercer año consecutivo organiza el que ya es uno de los eventos solidarios más esperados de Gran Canaria: el partido benéfico de baloncesto que mezcla deporte, humor y compromiso social. Este año la cita será el próximo 29 de junio en el Gran Canaria Arena.

 Un partido para reír, disfrutar y ayudar  

"Al final de lo que se trata es que los niños y los familiares de los niños que son pacientes puedan pasar un rato distendido, dinámico, divertido", explica Rodrigo, colaborador de la Fundación, en declaraciones en los micrófonos de Herrera en COPE Gran Canaria. Por eso, sobre la cancha no estarán solo jugadores profesionales, sino también caras muy conocidas del mundo del humor y la televisión.

Al final de lo que se trata es que los niños y los familiares de los niños que son pacientes puedan pasar un rato distendido, dinámico, divertido.

Rodrigo colaborador de la Fundación Alejandro da Silva

Este año, uno de los grandes atractivos será la presencia del humorista Kike Pérez, que promete llenar el pabellón de risas. Junto a él, participarán la periodista de Televisión Canaria Alicia Suárez, el padrino del evento, el jugador profesional Óscar Alvarado, y otro gran referente del baloncesto, Álex López. Una combinación de deporte, espectáculo y solidaridad.

 Más que un partido, un apoyo a las familias  

Pero detrás de cada canasta hay un objetivo mucho más importante: seguir recaudando fondos para la investigación del cáncer infantil y mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias. "Nuestro objetivo es mejorar la calidad tanto de los pacientes como de los familiares y para eso es imprescindible sacarlos del ambiente hospitalario, de la rutina hospitalaria", añade Rodrigo.

Nuestro objetivo es mejorar la calidad tanto de los pacientes como de los familiares y para eso es imprescindible sacarlos del ambiente hospitalario, de la rutina hospitalaria.

Rodrigo colaborador de la Fundación Alejandro da Silva

La labor de la Fundación Alejandro da Silva no se limita al ámbito médico, también organiza actividades, juegos y momentos de ocio para aliviar el peso emocional de la enfermedad en los más pequeños.

 La invitación está hecha: vibrar en el Arena por una gran causa  

Rodrigo anima a todos los canarios a acudir al evento: "La fila cero está muy bien y nos encanta que colaboren, pero instamos a la gente a que venga y que vibre con nosotros, y que sobre todo los niños se sientan acompañados".

Jugadores, artistas, periodistas, sanitarios, pacientes y público formarán parte de un partido en el que solo hay un verdadero ganador: la lucha contra la leucemia infantil. Las entradas ya están disponibles para este encuentro cargado de emoción, diversión y solidaridad.

Así que ya lo sabes: risas, premios, espectáculo y mucha solidaridad te esperan el próximo 29 de junio en el Gran Canaria Arena.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE GRAN CANARIA

COPE GRAN CANARIA

En Directo COPE MÁS GRAN CANARIA

COPE MÁS GRAN CANARIA

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

12:00H | 11 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking