• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES 26M

Augusto Hidalgo gana en la capital grancanaria

Cree que la ciudad "ha despertado" y a partir del lunes buscará formar gobierno

Audio

La candidatura socialista

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:58

El candidato del PSOE a la reelección en la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha afirmado que la capital "ha despertado" gracias a los votos que han dado una victoria socialista con 11 concejales, añadiendo que buscará formar gobierno a partir de este lunes.

"Hay que decirlo alto y claro. Hemos ganados las elecciones en Las Palmas de Gran Canaria de forma nítida", ha celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, lugar donde los socialistas han seguido los resultados electorales.

Hidalgo ha resaltado que los cuatro años de mandato que ha liderado han sido de "intensas emociones". "Pero cuando uno llega a la recta final y se tiene que medir con los votos de los vecinos, uno siente una presión de responsabilidad y de orgullo del trabajo realizado", apuntó.

Por ello, el alcalde se ha mostrado convencido de que a pesar de las críticas de la oposición la ciudad "quería crecer" y que aunque dijeran lo contrario, "esa mayoría silenciosa quería que esta ciudad despertara, y esta ciudad hoy ha despertado".

Además, ha señalado que el mensaje de los ciudadanos es "claro y nítido". "Siempre dije --añadió-- que queríamos liderar un gobierno de progreso y que eso se construye hablando y negociando".

"Nuestro esfuerzo ha sido el de negociar. Lo hicimos durante cuatro años con tres fuerzas progresistas y se ha ido demostrando que nos ha dado estabilidad", ha asegurado.

Hidalgo ha hecho especial hincapié en que "hoy Las Palmas de Gran Canaria está mejor que hace cuatro años", estando seguro que dentro de cuatro años estará aún mejor.

Finalmente, el alcalde ha apuntado que la responsabilidad que tiene después del respaldo ciudadano hará que a partir de este lunes esté dispuesto para conformar otro gobierno para la ciudad. "Estoy convencido de que Las Palmas de Gran Canaria va a seguir siendo el símbolo de progreso", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar