• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Morales: “El interventor seguirá en su puesto, no tenemos problemas de funcionamiento”

Recordaba que todas las denuncias anteriores fueron archivadas

Audio

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 abr 2022

El presidente del cabildo de Gran Canaria ha asegurado que el interventor del cabildo de Gran Canaria seguirá trabajando con normalidad en su puesto de trabajo en el Gobierno insular, a pesar de su detención junto con otras cuatro personas esta semana pro presuntas irregularidades en unas jornadas del paisaje organizadas entre 2016 y 2019.

Antonio Morales asegura que este hecho no afectará al normal funcionamiento de la institución, recordando que este tipo de denuncias ya se han realizado en el pasado. De hecho, recalcaba que es el mismo funcionario el que, en anteriores ocasiones, ha denunciado a otros compañeros políticos e incluso al interventor. Causas todas ellas que fueron archivadas.

Lamentaba el escándalo y la alarma social que viene aparejados con este tipo de noticias, que consiguen portadas, de las que se hablan muchos días, pero posteriormente, cuando se archiva, la noticia tan solo merece una columna.

Antonio Morales también ha querido recordar que “abrir una investigación no es acusar a la gente, no tenemos en cuenta esa presunción de inocencia de todos los que están detrás, familias, padres amigos”. Pedía además que los antecedentes tienen que ser tenidos en cuenta, vinculando esto a las denuncias una tras otras que este funcionario puso a sus compañeros.

¿Hay una persecución?, le preguntábamos en COPE Gran Canaria, a lo que respondía simplemente “no lo sé, hay personas que actúan de una manera y hay personas que actúan de otra”.

¿MORALES CANDIDATO?

Morales también contestaba sobre si se ha planteado volver a ser el candidato a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria en las próximas elecciones insulares. En este caso, asegura que Nueva Canarias no le pondrá ningún problema, pero que todavía no ha tomado la decisión, aunque también aseguraba que “no le gustaría dejar cosas a medias”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar