Alcampo remodela su hipermercado en Telde y potencia el producto de Gran Canaria

La compañía ha contratado a 35 personas más en un centro que ya supera los 300 colaboradores

00:00

Roberto Cano, director de Alcampo Telde

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Alcampo ha invertido 8 millones de euros en la renovación de su emblemático hipermercado de Telde, que ha finalizado este jueves tras 3 meses de obras. El objetivo de esta remodelación integral ha sido la creación de un espacio más moderno, sostenible, experiencial y adecuado a las necesidades de compra de los consumidores, que haga vivir su clara apuesta por lo bueno, lo sano y lo local.

Este nuevo espacio otorga un peso especial a los productos frescos y de mercado, que ocupan un 40% de la superficie de alimentación, habiendo incorporado mostradores no existentes hasta la fecha como el de carnicería o panadería, donde se ofrece pan y repostería de elaboración propia. Además, la compañía ha renovado o ampliado los mostradores ya presentes como charcutería, frutería, platos preparados o pescadería, donde el cliente puede seleccionar el marisco deseado para que sea cocido en el momento.

Esta apuesta por los productos frescos de mercado ha supuesto la contratación de 35 profesionales de oficio. Con el compromiso de crear una experiencia de compra inigualable, Alcampo Telde ha puesto en marcha un mostrador de platos y cafetería donde se pueden degustar los platos disponibles, así como disfrutar de productos adquiridos en el hipermercado que pueden ser cocinados en el momento al gusto del cliente.

Este hipermercado ha llenado su espacio de rincones para favorecer el acto de compra con los sentidos y poder profundizar en el conocimiento de determinados productos, como vinos, surtido de ecológicos, productos locales, entre otros. La mejora de la eficiencia energética es una de los ejes de trabajo orientados a luchar contra el cambio climático. En este sentido Alcampo Telde ha renovado el 100% de sus muebles frigoríficos, siendo todos cerrados para evitar la pérdida de frío.

Con acciones como la indicada, se estima que este hipermercado ahorre un 15% de energía. 2/2 En la zona de no alimentación, se ha trabajado en el rediseño del universo de la casa y de textil, así como en la sección de tecnología y electrodomésticos, donde se han incorporado pantallas interactivas para acceder a un surtido ampliado Alcampo Telde abrió sus puertas en diciembre del año 1997. Con sus 12 mil metros cuadrados este centro se conformó desde el inicio como un lugar emblemático para hacer las compras en Gran Canaria. Atendido por una plantilla de más de 300 profesionales, Alcampo Telde acoge en sus lineales un surtido de más de 50.000 referencias, haciendo un fuerte hincapié en el producto local que destaca durante todo el año, formando además parte de “Gran Canaria me gusta”.

"EL CLIENTE PERCIBE QUE LA GENTE TRABAJA A GUSTO"

Durante la presentación hemos tenido la ocasión de hablar con el director del centro, Roberto Cano. Nos ha explicado cómo han invertido hasta 8 millones de euros en la tienda, en donde han magnificado la presencia del producto local situándolo en la zona de escaparate y cambiando la cartelería. Han potenciado el producto fresco de pescadería con las tres lonjas con las que trabajan, tal y como pedía el cliente, pero además ahora enseñan cómo hacen el pan, así como su amplia oferta de quesos y los 255 vinos que tienen en sus lineales.

"Es un cómputo de muchas cosas y la gente tiene que venir a vernos para ver lo que hemos dado de sí y lo que vamos a seguir apostando por el producto de Gran Canaria y Canarias", señalaba, añadiendo la apuesta por contratar a 35 personas más, superando la barrera de los 300 colaboradores en la tienda.

Cano también destacó la forma de trabajar y tratar al cliente: "Tenemos dos pilares fundamentales: nuestro colaborador es una familia y la forma de tratar al cliente tiene que ser cercana, tiene que sentirse como en casa. Pero eso tiene que empezar desde el principio, el equipo tiene que estar contento motivado y agradecido y eso la gente lo percibirá. Y es importante que la gente que trabajemos dentro, siendo tantas personas, trabajemos de forma feliz y a gusto. No es fácil, pero con constancia, se consiguen las cosas", señalaba el director de un centro que ya tiene 24 años de vida en Gran Canaria.

Escucha en directo

En Directo COPE GRAN CANARIA

COPE GRAN CANARIA

En Directo COPE MÁS GRAN CANARIA

COPE MÁS GRAN CANARIA

Programas

Último boletín

03:00H | 22 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking