• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

AUTOMOVILISMO

Rafael Lesmes: "Tenemos claro en el Proyecto que la prevención salva vidas"

El proyecto "Dakar por la vida" pretende concienciar sobre la prevención y detección precoz del cancer de mama en mujeres y hombres, utilizando el deporte como vehículo transmisor

Audio

Doramas Rodríguez_Deportes Cope Gran CanariaDoramas Rodríguez Martel_Deportes Cope Gran Canaria

Doramas Rodríguez MartelTelde

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 nov 2023

El veterano piloto Rafael Lesmes, líder del equipo CUP 59 Motosport presentaba en el día de hoy, junto a Brigitte Gypen, presidenta de la fundación Canaria Carrera por la Vida, el segundo proyecto "Dakar por la vida" centrado en dar luz a este tipo de cáncer y ofrecer un servicio de atención psicológica para las personas afectadas y sus familias.

Proyecto Deportivo Social que aprovecha un vehículo tan potente como el propio Rallie Dakar y la participación del equipo canario, cuyo vehículo de competición fue presentado en el día de hoy, para concienciar sobre la prevención y detección precoz del cancer de mama en mujeres y hombres.

En el acto estuvo presente el Presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez, la Presidenta de la Fundación Canaria Carrera por la Vida y el equipo Deportivo CUP 59 Motosport al completo, encabezado por el propio Rafael Lesmes.

El propio piloto grancanario comenzaba su presentación queriendo presentar a "Alberto, Susana y David, del equipo TH Truck, sus ángeles de la guardia en el desierto de Arabia Saudí", como los quiso denominar, refiriéndose al equipo Deportivo que lo acompañaba en el día de hoy recién llegados a Gran Canaria.

Continuaba Rafael Lesmes hablando del comienzo del proyecto: "El proyecto Dakar por la vida nace cuando el año pasado decido volver a correr el Dakar nuevamente, y se me ocurrió brindar el equipo para usarlo como mensajero para prevención del Cáncer de mama". Añadiendo: Lla prevención salva vidas. Ayuda a que los presupuestos de Sanidad puedan dedicarse a otras cuestiones. Y pensamos que participar en la carrera más fascinante y extrema del mundo llevando este mensaje iba a impactar en personas que habitualmente igual pasaban un poco de largo".

"La verdad es que ha funcionado muy bien, el proyecto ha adquirido una dimensión europea. El año pasado a nivel deportivo fue un desastre desde el minuto uno, pero al llegar a Gran Canaria y ver que habíamos conseguido generar unos minutos de alegría y de satisfacción a personas que lo estaban pasando realmente mal, solo por eso mereció la pena lo que vivimos en el Dakar del año pasado", finalizaba diciendo el piloto grancanario.

En definitiva, éxito de convocatoria y sobre todo de traslado de un mensaje que une el deporte y la solidaridad, cuestión esta, clave en el proyecto "Dakar por la Vida".


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar