• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLEIBOL

Otra victoria del CV Guaguas

cv guaguas

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:32

El CV Guaguas arrancaba con las mejores sensaciones ante un Palma que no se encontraba cómodo sobre la pista, que sufría para mantener el ritmo de los canarios que no tardaban en provocar el primer tiempo muerto con un 3-9 en el marcador tras un punto de bloqueo de Borja Ruiz.

Palma intentaba meterse en el partido gracias a las apariciones de Lladó y Sunny Wu, pero Guaguas no daba opción con un inconmensurable Moisés Cezar en la red y un Yosvany Hernández que comenzaba a aparecer en escena sacando a pasear su mortífero látigo para obligar a Abel Bernal a quemar su segundo tiempo muerto con 8-16 en el electrónico.

Los errores a ambos lados de la red se convertían en los protagonistas tras el reinicio del juego en una primera manga dominada con mano de hierro por los hombres de Sergio Miguel Camarero que aprovechaba el acierto de Almansa y de Borja Ruiz para cerrar el primer set por un claro 15-25 que les daba la primera ventaja parcial en el partido (0-1), a pesar de la mejoría de Cairus y Pernambuco en la recta final.

Palma mantenía las buenas sensaciones del final del primer set en el arranque del segundo, con Pernambuco y Manu manteniendo a los palmesanos por delante, logrando un parcial de salida de 4-1 que los canarios lograban remontar con Moisés Cezar, Hage y Yadrián Escobar como protagonistas; sin embargo, un error propio de los grancanarios y un buen bloqueo de Sunny Wu obligaban a Camarero a detener el partido con un 9-7 en el marcador para reconducir la situación.

Almansa y Borja Ruiz se encargaban de devolver la igualada en el marcador, pero la aparición de Sunny Wu al saque amenazaba con despegar a Palma en el partido, optando Camarero por volver a detener el choque con 14-10 en el electrónico.

Yosvany se echaba el equipo a la espaldas en el regreso a la pista, aprovechando el mínimo resquicio en la defensa rival para causar estragos y recortar diferencias hasta colocar con dos poderosos remates el 20-19 que obligaba a Abel Bernal para detener el partido para reajustar su equipo para entrar en la recta final de la segunda manga.

Guaguas apretaba los dientes con Moisés imperial en la red y César al saque para provocar un tiempo muerto con 24-23, que lejos de desconcertar al colocador tinerfeño, servía a los canarios para colocar con un remate de Yosvany el 24 iguales; sin embargo un gran remate de Pernambuco y un bloqueo de Manu servían a Palma para adjudicarse el set por 26-24 e igualar la contienda (1-1).

Yosvany y Hage ponían la directa en el arranque del tercer set para poner tierra de por medio, obligando a Abel Bernal a detener el crono con un 3-7 en el marcador.

Palma recuperaba sensaciones gracias a los bloqueos de Manu y Cairus que le daban una vida extra a los locales que se colocaban a tan solo tres puntos de la igualada, optando Camarero por detener el juego en busca de soluciones para evitar perder la ventaja en el marcador (13-16).

La receta del técnico grancanario volvía a dar el resultado deseado para el Guaguas que veía como Yosvany Hernández activaba el modo demolición, escudado por Matt Knigge y Hage, cerrando el receptor brasileño el tercer acto con un poderoso remate cruzado que suponía el 18-25 final, recuperando los canarios el mando en el partido (1-2).

Wu y Pernambuco ponían por delante a los locales en el arranque de la cuarta manga, cometiendo los canarios demasiados errores propios que eran aprovechados por Palma para mantenerse por delante a pesar de los esfuerzos canarios que les llevaban a igualar la contienda con un puntazo de Jorge Almansa (8-8); sin embargo Cairus y Manu aparecían nuevamente en escena para volver a abrir una pequeña brecha en el marcador, decidiendo Camarero pedir un tiempo muerto con 11-8 en el marcador.

El Guaguas tiraba de pico y pala, encontrando una vez más en la voracidad de Yosvany Hernández en ataque el remedio para recortar la diferencia en el electrónico, hasta lograr culminar la remontada con un poderoso bloqueo de Matt Knigge que trasladaba los nervios al banquillo balear, obligando a Bernal a pedir un tiempo muerto con 16-17 en el marcador.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pernambuco daba el do de pecho para mantener a los suyos en partido, pero Yosvany Hernández se mostraba intratable machacando una y otra vez la defensa de Palma que volvía a parar el partido con un 19-22 en el electrónico, antes de entrar en la recta final del cuarto asalto.

Palma lo intentaba, pero poco podía hacer ante la solidez de un Guaguas que no hacía concesiones y que cerraba el set con un 20-25 que les daba la segunda victoria consecutiva de la temporada (1-3).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE