• Viernes, 12 de julio 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

La UD Las Palmas conoce este martes el calendario de Primera División

La competición 2024-2025 tendrá cuatro jornadas intersemanales

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:12

La Primera división española, LaLiga EA Sports 2024/25, se pondrá en marcha este martes con la celebración del sorteo del calendario a partir de las 13.00 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Dado que falta por resolverse la eliminatoria final por el ascenso a la máxima categoría, en el sorteo del calendario habrá 19 clubes con su nombre y otro espacio con el acrónimo de los dos clubes que luchan por la misma, Espanyol y Oviedo.

En la ida, disputada en el estadio Carlos Tartiere, venció el conjunto asturiano por 1-0 con gol del brasileño Alemao a los 71 minutos. La vuelta se jugará en Barcelona el domingo a partir de las 18.30.

La temporada 2024/25 empezará tanto en Primera como en Segunda (el sorteo de LaLiga Hypermotion se hará el miécoles 26 de junio) el fin de semana del 16-18 de agosto, y acabará el del 25 de mayo en la máxima categoría y el 1 de junio en la división de plata. La promoción de ascenso se jugará entre el 7 y el 22 de junio.

El inicio del torneo liguero servirá para dar el pistoletazo de salida al curso, aunque casi sera una continuidad dentro del cargado calendario. Los Juegos Olímpicos de París acabarán el sábado 10 de agosto con la final en el Parque de los Príncipes y el Real Madrid jugará frente al Atalanta italiano la Supercopa el miércoles 14 en el estadio Nacional de Varsovia.

El calendario, como ocurre desde la temporada 2019-2020, será asimétrico libre, lo que implica que no hay dos jornadas iguales. LaLiga y la RFEF aseguran que el objetivo de este modelo es cumplir con un mayor número de condicionantes de seguridad, competiciones europeas, clubes, obras, festividades, eventos y acontecimientos, maximizando así la asistencia a estadios y las audiencias audiovisuales.

Con estos condicionantes se generan 100.000 calendarios distintos y por sorteo se elige uno de ellos. La próxima temporada tendrá cinco períodos FIFA: Lunes 2 a martes 10 de septiembre; lunes 7 a martes 15 de octubre; lunes 11 a martes 19 de noviembre; lunes 17 a martes 25 de marzo de 2025; lunes 2 a martes 10 de junio de 2025.

LaLiga EA Sports tendrá cuatro jornadas intersemanales y LaLiga Hypermotion dos, mientras que en Navidad se parará tras la disputa del último partido el domingo 22 de diciembre hasta el fin de semana del 12 de enero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar