El Guaguas comienza la fase de grupos de la Champions en Alemania
El conjunto grancanario visita este jueves al Berlín Recycling Volleys

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado
2 min lectura0:32 min escucha
La capital germana ya está preparada. Este jueves se encienden las luces de la CEV Champions League para el CV Guaguas, que debutará en el grupo C frente al Berlin Recycling Volleys. Los amarillos se enfrentan a un rival de primer nivel continental, un bloque consolidado y acostumbrado a competir al más alto ritmo, que examinará el magnífico momento de forma con el que llega el conjunto grancanario.
El encuentro está fijado para este jueves, a las 18:30 horas, en el imponente Max-Schmeling-Halle de Berlín. El equipo de Sergio Miguel Camarero aterriza en territorio alemán tras una fase previa continental impecable: pleno de victorias, sensaciones sólidas y una propuesta de juego que ha ido a más jornada tras jornada. Dejó por el camino a MAV Foxconn (húngaro), Olympiacos (griego) y Levski de Sofía (búlgaro). Enfrente, los alemanes buscan arrancar con autoridad su camino en la Champions, apoyados en su fortaleza como locales y en una plantilla diseñada para aspirar a todo.
Facundo Leal, segundo entrenador y analista del CV Guaguas, desglosa las virtudes del rival con precisión. "Ellos tienen un saque muy poderoso, un opuesto de talla mundial. Tienen varios puntos fuertes. Los centrales poseen mucho juego en ataque y los puntas son quienes aportan equilibrio al equipo. Todos contribuyen", explica, consciente del nivel que aguarda en Berlín.
Ellos tienen un saque muy poderoso, un opuesto de talla mundial y los centrales poseen mucho juego en ataque"
Jugador del CV Guaguas
En la expedición amarilla estará disponible prácticamente todo el plantel, salvo los jóvenes canarios Elio Montesdeoca y Ezequiel Pérez, que finalmente no viajaron. Con el bloque principal listo para competir y la ilusión intacta, el Guaguas afronta el inicio de la fase de grupos con ambición y sin miedo escénico.
A nivel anímico, el vestuario respira motivación y calma. El equipo sabe que este tipo de partidos marcan el carácter de una temporada y ofrecen una oportunidad única para medir su verdadero techo competitivo. El Guaguas llega con una estructura sólida, con roles bien definidos y con un ritmo de juego ascendente que invita al optimismo. Berlín espera; la Champions, también.



