EPISODIO NOELIA BARROSO HERRERA CUENCA

14:20H | 10 DICIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN CUENCA

Cáritas Cuenca informa que el 20% de la población castellano-manchega vive en exclusión social y el 22% sufre vulnerabilidad de vivienda, cifras que se replican en Cuenca. La entidad lanza su campaña de Navidad para asegurar la dignidad de las personas, enfocándose en la vivienda, y organiza eventos solidarios. Cuenca se prepara para el invierno con 180 toneladas de sal, 200 efectivos y 40 vehículos, activando el plan de vialidad invernal ante posibles nevadas y aconsejando precaución. La Diputación de Cuenca aumenta su presupuesto de patrimonio un 50% en 2026, acercándose al millón de euros, gestionando directamente Segóbriga, Noeda y Ercávica; además, un congreso analiza la cocina romana. El sector automovilístico de la provincia finaliza el año con cuatro meses de crecimiento en matriculaciones, superando las 1500 entre enero y noviembre, con un notable impulso del comprador particular. 

Leer más

- 9:52 min

Más de Programación local en Cuenca

14:20H | 03 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN CUENCA

- 9:48 MIN

12:50H | 03 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN CUENCA

Antonio Moreno, jefe de alergología del Hospital Universitario de Cuenca, explica cómo un invierno muy lluvioso, seguido de subidas bruscas de temperatura, provoca un aumento espectacular del polen de cupresáceas (ciprés y sabina), anticipando una primavera más intensa para los alérgicos. El doctor confirma que ya se observan síntomas como estornudos, congestión nasal, lagrimeo y tos, diferenciándolos de un catarro por su aparición anual recurrente y los estornudos matutinos. Aconseja a los afectados acudir a su médico de atención primaria y evitar la automedicación.

- 9:52 MIN

8:24H | 03 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN CUENCA

La Diputación de Cuenca y el Colegio Oficial de Farmacéuticos firman un convenio de 100.000 euros para financiar en la provincia, especialmente en zonas rurales, sistemas personalizados de dosificación (SPD). Estos dispositivos, preparados en farmacias, organizan la medicación por días y tomas en blísters, orientados a pacientes crónicos polimedicados, principalmente personas mayores, para evitar errores y olvidos. El Parque del Hosquillo reabre sus puertas a finales de marzo. Este espacio de casi mil hectáreas en la Serranía de Cuenca se dedica a la conservación y estudio de la fauna autóctona, albergando osos, lobos, ciervos y cabras montesas. El parque registra más de 17.200 visitas en el último periodo, aumentando su afluencia. Actualmente, afronta una reforma integral en el Rincón del Buitre.

- 5:56 MIN

14:20H | 02 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN CUENCA

El Parque del Hosquillo, con 17.200 visitas, abre en marzo. Acomete una reforma d en el Rincón del Buitre con una pasarela panorámica para avistar osos en semilibertad y mejorar la experiencia. Beatriz Jiménez (PP) exige transparencia a PSOE y Adif sobre el Plan por Cuenca, denunciando ocultación de información. Saray Portillo (PSOE) reprocha al PP buscar excusas para paralizar la transformación urbana. GEACAM invierte más de 9 millones en tratamientos silvícolas sobre 2.800 hectáreas de la serranía para prevención de incendios. La rehabilitación de la muralla de Cañete, con casi un millón de euros, se centra en el lienzo y la Puerta del Rey.

- 9:43 MIN

14:20H | 27 FEBRERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN CUENCA

Tercer encuentro regional de enfermedades raras en Cuenca. En el ámbito empresarial, CEOE CEPYME Cuenca expone los desafíos que enfrenta la actividad económica, como el encarecimiento de costes y la excesiva burocracia, aunque la patronal celebra la constante generación de empleo. Su presidente, David Peña, señala que se trabaja en iniciativas como "Invierte en Cuenca" para atraer nuevas empresas. Además, Valera de Abajo es sede de las segundas jornadas de industria y despoblación, que congregan a más de mil trescientas personas.

- 9:46 MIN

Ver todos

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 02 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking