• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VOLEIBOL

El CV Gran Canaria consigue la Supercopa

cv gran canaria

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 15:44

Una de las características de las finales es que, a veces, los comienzos suelen ser un poco dubitativos. En ese sentido, Feel Volley Alcobendas entró un poquito mejor que el CV Gran Canaria Urbaser. La clave de las madrileñas era su mayor solidez en el juego, algo a lo que ayudaban las malas recepciones de las amarillas. Con ese panorama, las de Fernando Muñoz arrancaron dominando el encuentro (6-10).

Pascual Saurín se vio obligado entonces a parar el partido. Había que reaccionar y las grancanarias no defraudaron, dando un paso adelante para acercar posturas en el marcador. A partir de ahí, el partido se mantuvo igualado con protagonismo para puntos muy largos y donde hubo que sudar tinta para ganarlos. Tras un intercambio de golpes constantes, el primero en lograr un pequeño parcial iba a ganar terreno.

Alcobendas fue entonces el primero en escaparse. Las de la capital estaban recepcionando muy bien y defendían con claridad su red. De esa manera, al cuadro olímpico le costó tener regularidad debido al buen nivel de su rival. A pesar del esfuerzo de las insulares por adjudicarse el primer set, Feel Volley Alcobendas mantuvo su buen tono para cerrar la manga con dos puntos seguidos (23-25).

El CV Gran Canaria Urbaser inició un nuevo set con algo más de empaque, aunque también era cierto que se le estaba quedando algo pequeña la cancha a la hora de conectar puntos. No obstante, la mejoría canaria empezó a ser notable y entre Saray Manzano y Raquel Montoro abrieron hueco en el marcador para intentar hacer dudar a un Alcobendas con mentalidad muy férrea por el momento (7-3).

Los saques olímpicos eran cada vez mejores, más certeros y ya conseguían pasar la defensa de bloqueo de Feel Volley Alcobendas con más fiabilidad. Esas buenas sensaciones se tradujeron en dominio y el Gran Canaria Urbaser empezó a cuajar sus mejores minutos del partido. Después de dos tiempos muertos las madrileñas despertaron un poco para apretar la manga, aunque siempre con ventaja local.

Raquel Montoro se mostró imparable a la hora de conectar puntos y fue clave en la mejoría olímpica. La cordobesa inició la subida de las grancanarias para poder empatar el partido con claridad, siendo muy bien apoyada por Gaby Rocha y Sulián Matienzo. El guion de partido había cambiado de forma notable y se abría un escenario diferente para un tercer set que podría ser decisivo para la final (25-16).

La reacción olímpica tuvo su eco en un Feel Volley Alcobendas que volvió a su mejor versión para reestablecer la igualdad en el marcador en un nuevo set. Era momento de dar un nuevo paso al frente por parte del CV Gran Canaria Urbaser porque las chicas de Fernando Muñoz estaban de nuevo con la flechita para arriba. A pesar de todo, la igualdad impedía una ventaja realmente dominante (11-11).

Como en el primer set, iba a ser importante asestar un golpe de primeras y el Gran Canaria fue quien lo consiguió. El empuje de Helia González, ejerciendo de veterana y de referente, fue clave para conseguir un parcial con el que despegarse nuevamente en el marcador (18-12). Otra vez también sería determinante la intimidación en la red de una Gabriella Rocha que no dio opciones a Alcobendas.

Desde ese momento, CV Gran Canaria Urbaser encarriló la manga demostrando un alto grado de superioridad. Si bien es cierto que Feel Volley Alcobendas apretó y se acercó, llevando a Saurín incluso a pedir un tiempo muerto, el buen estado olímpico no se resintió, Un punto de Sulián Matienzo cerró el set para las insulares y las dejaba a tan solo una manga de proclamarse supercampeonas de España (25-19).

Alcobendas saca su mejor voleibol para abrir el tie-break

Enrabietadas. Así salieron las jugadoras del Feel Volley Alcobendas en un cuarto set que era el todo o nada para ellas. Por ese motivo, lograron una primera ventaja que llevó al Gran Canaria Urbaser a no dejar de pisar el acelerador (2-5). Las de Pascual Saurín iniciaron entonces su persecución para tratar de superarlas otra vez, pero las madrileñas no renunciaron tan fácilmente y sus sensaciones eran buenas.

Una nueva estirada de las grancanarias provocó dudas en las capitalinas. Las insulares salieron como un tiro para intentar remontar la manga, aunque Alcobendas no cesó en su intento de imponerse y de luchar para alargar el partido. El buen hacer de las jugadoras de Fernando Muñoz les volvieron a dar una ventaja considerable con la que manejarse con tranquilidad, marcando territorio (12-17).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pese a los intentos de las olimpilocas por remontar y por acercarse, llegando a complicar el set para su rival, el Feel Volley Alcobendas no fallaría y mantendría el tipo. Se abrió entonces un tie-break en la que ya no había vuelta atrás (18-25).

La tensión en el ambiente era evidente. Los errores iban a pagarse caros, algo que ambos equipos sabían. En ese sentido, el CV Gran Canaria Urbaser empezó mejor y marcó distancias rápidamente al encontrar fisuras en un Alcobendas que lo tuvo que parar (4-1). El tiempo muerto madrileño las hizo reaccionar, un aspecto habitual durante el partido en los dos bandos, recortando distancias hasta empatar (7-7).

La defensa de la red de Alcobendas volvía a funcionar, aunque el CV Gran Canaria Urbaser tenía las herramientas para solventar cualquier cosa. Sin embargo, Alcobendas logró una buena ventaja gracias a un mini parcial que fue respondido por Raquel Montoro y Sulián Matienzo (10-10); la jugadora cubana asumió la responsabilidad de sacar y lo hizo francamente bien en el momento más crítico.

Era el todo o nada para un Olímpico que necesitaba lo mejor de lo mejor para cerrar el partido a su favor. Y fue ahí, en el instante clave, cuando entre Matienzo y Helia González le comieron la moral a Alcobendas. El cuadro capitalino había luchado con todo, pero no pudo frenar ni los saques de la cubana ni el potente remate en red de la gallega justo cuando más lo necesitaron por lo decisivo del momento.

Tras un gran saque de Sulián, el Feel Volley Alcobendas recepcionó como pudo y devolvió el balón a campo olímpico. No obstante, una vez allí, las jugadoras de Pascual Saurín fueron capaces de devolverla de forma magistral con un remate de Helia González que ya no tendría respuesta, convirtiendo al CV Gran Canaria Urbaser en Supercampeón de España por primera vez en su historia (15-10).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar